Deportes

CICLISMO

Primera vuelta para Samitier y Barceló en Valencia

Los altoaragoneses disputan con Euskadi Murias la Volta a la Comunitat Valenciana

Primera vuelta para Samitier y Barceló en Valencia
Primera vuelta para Samitier y Barceló en Valencia
E.M.

HUESCA.- Después de su estreno esta temporada en la Challenge de Mallorca, los dos corredores altoaragoneses del equipo Euskadi Murias, el oscense Fernando Barceló y el barbastrense Sergio Samitier, disputan desde este miércoles su primera ronda por etapas del curso. El Euskadi-Murias continuará con su intenso mes de febrero con la disputa de la Volta a la Comunitat Valenciana.

El siete del equipo, además de con los dos altoaragoneses, contará con Barthe, Gari Bravo, Iturria, Enrique Sanz y Héctor Saenz.

Una contrarreloj individual de 10,2 kilómetros abre la carrera en Orihuela este miércoles. El recorrido es sinuoso en las dos siguientes etapas con finales en Alicante, después de 166 kilómetros, y Chera, con 191. La jornada reina del sábado termina en la Ermita Santa Llucia-Alcossebre, en la provincia de Castellón. La carrera concluye el domingo en Valencia en un previsible esprint tras 88 kilómetros con salida en Paterna. En principio la baza para la general del equipo será Bravo, pero los altoaragoneses a buen seguro que tienen margen de maniobra para intentar dejarse ver en esta ronda de cinco días. Samitier ya lo hizo en una de las etapas de la Challenge con una larga escapada que no fructificó por poco.

Además del equipo vasco, de categoría Profesional Continental, en la línea de salida habrá varios equipos de categoría World Tour como AG2R, Astana, Bahrain Merida, Katusha o Mitchelton Scott, además del Movistar español y del resto de equipos profesionales del país como Burgos BH, Caja Rural RGA, Team Euskadi y Kometa Cycling Team.

La temporada de esta manera arranca con intensidad, ya que tras Mallorca y Valencia el mes de febrero tendrá también como citas importantes la Vuelta a Murcia, la Vuelta a Andalucía, el Tour du Haut Var o una carrera en la que se estrenará el equipo vasco esta temporada, el Tour de Omán.