Deportes

CICLISMO - NUEVA PRESIDENCIA

Fernando Marín se pone al frente del Club Ciclista Barbastro

Se pretende recuperar la carrera de fiestas y este viernes hay Asamblea Extraordinaria del Club Ciclista Oscense

Fernando Marín se pone al frente del Club Ciclista Barbastro
Fernando Marín se pone al frente del Club Ciclista Barbastro
S.E.

BARBASTRO.- Fernando Marín es el nuevo presidente del CC Barbastro tras la asamblea celebrada el pasado 25 de enero en la que los socios avalaron la propuesta para elegir nueva Junta, cuatro días más tarde. Javier Labat presentó la dimisión voluntaria después de dos años de trabajo en el veterano Club y ahora Fernando Marín y su equipo de trabajo han cogido "el testigo de Junta anterior a la que agradecemos todo el trabajo realizado, extensivo a todas las personas que han colaborado, de forma desinteresada, durante los últimos años".

En estos términos se ha dirigido el nuevo presidente a los socios a quien ha informado de la nueva Junta de la que forman parte Sergio Samitier (vicepresidente), Jesús Pina (secretario), Manu Domínguez (tesorero), José Luis Rubio, José Antonio Coscujuela, David Lanau e Isidro Laguarta (vocales). La mayoría son socios con experiencia en el club donde el nuevo presidente lleva tres años desde que regresó a la ciudad tras una ausencia de nueve años.

En la línea de trabajo, se ha tomado la decisión de "pasar el testigo" de gestión de la Ruta BTT Bodega Pirineos a la propia bodega con el respaldo del Club Ciclista "dada las fechas, complejidad y riesgos que conlleva" esta veterana prueba de la que se han celebrado trece ediciones entre marcha larga y marcha corta, las últimas del Open Aragón.

El calendario de actividades se conocerá dentro de quince días tras las reuniones de trabajo previstas por lo que Marín ha sido partidario "de esperar a que estén más definidas" aunque consta el interés por recuperar la prueba ciclista de las Fiestas de Barbastro.

Hasta ahora, en el calendario anual se incluyeron BTT Bodega Pirineos, BTT Estadilla, Memorial Pepe, Ruta Somontano - no se celebró en 2018- y la Cronoescalada al monasterio de El Pueyo; además de las salidas cicloturistas habituales. En la trayectoria del CC Barbastro han sido presidentes, en etapas anteriores, José Antonio Torres, Toño Escartín, José María Aguilera, Quino Rafel y Javier Labat.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL CLUB CICLISTA OSCENSE

El CC Oscense convoca a sus socios a una Asamblea Extraordinaria que tendrá lugar este viernes, a las 19:30 horas, en el salón de actos de CEOS-CEPYME (Plaza Luis López Allué).

El presidente del club, Miguel Bergua, expondrá a los socios la actualización de los estatutos y de la junta directiva, con las nuevas entradas tras la reciente entrada en la modalidad de Triatlón.

Tras ello, se dará voz a José Manuel Ballarín, responsable de cicloturismo, quien mostrará a todos los presentes la planificación de salidas programadas para toda la temporada, con las 30 salidas pertenecientes al "Concurso Social", las rutas por las diferentes comarcas oscenses y Francia y las novedades de la organización del "Concurso Intersocial", el cual premiará a los socios que más marchas cicloturistas realice, y la Brevet 200, con salida y llegada en Huesca en la que los ciclistas deberán completar 200 kilómetros por la Hoya de Huesca y Los Monegros.

GALA DEL CICLISMO ARAGONÉS

El próximo día 15, viernes, tendrá lugar la Gala del Ciclismo Aragonés en su décima edición, en la cual se reconocerán los éxitos de los ciclistas aragoneses en Juegos Escolares, Copas y Open 2018.

Una fiesta en la que se pondrá en valor toda la actividad de la temporada.

El acto tendrá lugar a las 18 horas en la Residencia Ramón Pignatelli, sita en calle Jarque de Moncayo, 23.