Deportes

ATLETISMO

Cristina Espejo quiere subir al "tren de Glasgow"

Corre este viernes en Madrid para intentar la mínima del Europeo en 3.000 bajo techo

Cristina Espejo quiere subir al "tren de Glasgow"
Cristina Espejo quiere subir al "tren de Glasgow"
S.E.

HUESCA.- Cristina Espejo quiere aprovechar este viernes "la última oportunidad" para engancharse al "tren de Glasgow", donde se disputará el Campeonato de Europa de pista cubierta a primeros de marzo.

La montisonense del Playas de Castellón va a correr este viernes por la tarde en la madrileña pista de Gallur un 3.000 que se presume más que interesante, con seis atletas que bajan de los nueve minutos, dos de ellas esta misma temporada, lo cual quiere decir que están en un momento de forma óptimo y que invita a pensar en una carrera de nivel.

Cristina Espejo logró su marca de 9:05:74 en Valencia el pasado 18 de enero. Le sobraron esas 74 centésimas para redondear los 9:05 de la mínima. "Estoy con ilusión, esperanza y confiada en que va a salir bien", señala. "Me encuentro bien, el pasado lunes hice un entrenamiento muy bueno y contenta de cómo me encontré la semana pasada en San Sebastián, aunque al final ya vi en el primer mil que habían salido lentas y que iba a ser imposible hacer marca, pero tuve muy buenas sensaciones en la carrera y me encontré muy fácil y muy cómoda, así que confío en volver a estar igual".

Considera que, a pesar de que la semana que viene está el Campeonato de España, es este viernes la gran ocasión que hay en toda Europa para intentar esa mínima "ya que, de no conseguirla, prácticamente me despediré porque en un Nacional es poco menos que imposible hacerla".

La montisonense espera "saber aprovechar" esta oportunidad porque se prevé una buena carrera "y espero sacar el máximo partido y disfrutar de la competición".

Está convencida de que "tengo la marca en las piernas, pero hay que demostrarlo, estar allí el día D y en la hora H".

El Centro Deportivo Municipal de Gallur acoge un año más el Meeting Villa de Madrid, una reunión de estrellas con el foco en anfitriones de lujo y con carga emocional como Orlando Ortega y Yunier Pérez, que mide la temporada de invierno y bajo techo de grandes nombres a menos de un mes del Campeonato de Europa.

Gallur se viste de gala por cuarto año seguido, segundo que la cita madrileña forma parte del prestigioso calendario de pista cubierta de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Son seis paradas en un mes, la cuarta la de la capital española que pondrá en juego 12 pruebas, a partir de las 19:00 horas.