Deportes

GIMNASIA - RÍTMICA

Primera y multitudinaria fase del Torneo de Promoción

Más de un millar de gimnastas compiten este fin de semana en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, y entre ellas más de 150 son altoaragonesas

Primera y multitudinaria fase del Torneo de Promoción
Primera y multitudinaria fase del Torneo de Promoción
S.E.

HUESCA.- Más de un millar de gimnastas inician ese fin de semana una nueva temporada de gimnasia rítmica. Lo hacen en la primera fase del Torneo de Aragón de Promoción que se celebra en el CDM Siglo XXI de Zaragoza el sábado, en doble sesión de mañana y tarde para las gimnastas de Nivel B, y el domingo por la mañana para las participantes en los niveles Autonómico y Base. Un año más, la rítmica altoaragonesa estará ampliamente representada con más de 150 gimnastas del Club 90 Huesca, Club 2000 Barbastro, CD Jacetano GRD, Espacio Rítmica Monzón y el Club Monegros Tardienta, que competirán en las distintas categorías de los Niveles B, Autonómico y Base.

El Club 90 Huesca volverá a ser el que tenga mayor representación, con once conjuntos y cuatro individuales. En Nivel B participarán los conjuntos prebenjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, así como dos individuales, la prebenjamín Paula Torres y el alevín Héctor Casas. La juvenil Ainoa Martos y los conjuntos infantiles Club 90 A y Club 90 P serán los representantes en Nivel Autonómico. Y, por último, en Base lo harán la infantil Olga Lanuza, con un montaje de mazas, y cuatro conjuntos: benjamín, alevín, infantil y cadete.

El Club 2000 Barbastro también estará representado en todos los niveles. En Nivel B lo hará con los conjuntos benjamín, infantil y cadete, además de dos individuales: la alevín Carlota Fernández y la juvenil Candela del Valle. En Nivel Autonómico participará el conjunto alevín. Y en Nivel Base lo harán los conjuntos cadete y juvenil y la alevín María Pueyo y las infantiles Laia Gordillo y Laura López, en la modalidad individual.

La cantera del CD Jacetano GRD empieza a dar frutos. Así quedará reflejado en esta primera fase del Torneo Promoción, en la que competirán en Nivel B con cinco conjuntos -un prebenjamín, benjamín, dos alevines y un cadete- y ocho individuales: las benjamines Berta Quintans y Lorena Bernués; las alevines Rocío Manzanedo, Iria Quintans e Ixeia Quintans; las cadetes Nerea Alonso y Gabriela Sánchez; y la juvenil Rosa Manzanedo.

Espacio Rítmica de Monzón ya tuvo un adelanto de la competición el pasado fin de semana en el I Torneo Polideportivo San Agustín. Este fin de semana acude a Zaragoza con el conjunto infantil Espacio Rítmica J -el Espacio Rítmica V no puede competir por lesión de una de sus integrantes-, y con cuatro individuales en categoría juvenil: Sandra Hidalgo, Alexandra Petrovan, Andrea Cortés y Diana Petrovan. Todas en Nivel B.

La juvenil María Teresa Peleato, del Club Monegros Tardienta, completará la representación altoaragonesa en la primera fase del Torneo Promoción de Aragón que este fin de semana levanta el telón de la temporada de gimnasia rítmica.