Deportes

ATLETISMO - CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-23

Alicia Raso, medalla de bronce con mal sabor en el Campeonato de España Sub-23

La pertiguista estadillana de Hinaco Monzón logró la tercera plaza con un discreto salto de 3.85 en su estreno Promesa

Alicia Raso, medalla de bronce con mal sabor en el Campeonato de España Sub-23
Alicia Raso, medalla de bronce con mal sabor en el Campeonato de España Sub-23
S.E.

HUESCA.- Alicia Raso logró una medalla de bronce con sabor agridulce en el concurso de pértiga del Campeonato de España Sub-23 (Promesa). La estadillana de Hinaco Monzón logró el metal con un mejor salto de 3.85 y compartió el tercer peldaño del podio con su rival tradicional, la catalana Meritxell Benito, que hizo idéntico registro.

En la competición tan solo se salvó el oro de Miren Bartolomé, que lo ganó con una aplastante autoridad tras franquear el listón en 4.25 y firmar así récord de los campeonatos. Andrea San José fue plata con 3.95.

La realidad es que no estaba contenta Alicia Raso de cómo le habían salido las cosas. Superó en el segundo intento los 3.70 y fue limpio, a la primera, el de los 3.85. A partir de ahí, como la propia pertiguista reconoció, se vio un poco "descontrolada". Hizo dos nulos con 4.05 y el tercer intento que le quedaba, con cambio de pértiga, se lanzó a tumba abierta a por los 4.15 pero no pudo ser.

"Me ha faltado confianza al coger la pértiga. Estoy bien físicamente pero la cabeza no me ha acompañado. Me ha faltado creérmelo. Me voy de este campeonato con mal sabor de boca, consciente de que para la próxima competición tengo que actuar con mayor convicción".

Y en ese "créermelo más" aparece en el horizonte inmediato el Campeonato de España absoluto. "Voy a dejarme la piel en Antequera. Allí no iré con presión y eso me puede beneficiar", comentó Alicia, que se quedó con el consuelo de una medalla, que no es mal menor ya que en los campeonatos se busca un lugar en el podio.

Es año de cambios, de categoría y de entrenador, y todo lleva su tiempo de adaptación. Una vez termine la cita de Antequera empezará la temporada de pista al aire libre y los objetivos más reales.