Deportes

PATINAJE - HIELO

Cuatro podios en el Ciudad de Jaca

CH Jaca Pirineos subió al cajón tres veces y el organizador CH Jaca, una

Cuatro podios en el Ciudad de Jaca
Cuatro podios en el Ciudad de Jaca
S.E.

JACA.- Cuatro patinadores jaqueses, Alicia Lobón, Juan Parra e Iñaki Arrese (Club Hielo Jaca Pirineos) y Susana Iturralde (Club Hielo Jaca) se subieron en diversas categorías al podio del Open "Ciudad de Jaca" (campeonato puntuable para la Liga Norte y la Liga Catalana), que concluyó este domingo en el pabellón de hielo de Jaca.

Cerca de 110 patinadores de 17 clubes asistieron al open, que exigió un gran esfuerzo por parte del área de patinaje del Club Hielo Jaca, encabezada por su vocal, Carlos Ruiz; Myriam Stockman y la entrenadora, Naya Zamboraín. Esta cita también estableció los resultados del Campeonato de Aragón.

Por parte del Club Hielo Jaca Pirineos, en la categoría Infantil Regional A, Alicia Lobón fue 2ª y Juan Parra, 1º. En Novice Advanced, María Escrichs quedó 4ª; y en Júnior 2ª, Iñaki Arrese fue 2º. Los resultados del Open sirvieron a los cuatro patinadores entrenados por Yediel Cantón para ganar el Campeonato de Aragón en sus categorías.

"Muy buenos resultados para los patinadores del club", según su portavoz, Naike Cantón, que dijo que "los nervios estaban a flor de piel, pero el calor de la pista les hizo sentirse seguros". En cuando a los infantiles, Alicia Lobón obtuvo "una buena puntuación" con un programa correcto. Juan Parra, en su primer campeonato con el club, "demostró su buen comienzo de temporada".

María Escrichs fue cuarta en el programa corto del sábado y repitió plaza en el largo del domingo. "La lástima fue un salto con combinación fallido, que no le dejó remontar", según Cantón, que resaltó el coraje de Iñaki Arrese, que "estuvo a punto de retirarse por una lesión hace unos días que se agravó en el calentamiento por una mala caída", pero "consiguió realizar su programa arriesgando en la dificultad de sus elementos".

Por parte del Club Hielo Jaca, Susana Iturralde consiguió un meritorio 3º puesto en la categoría 2ª Femenina, que reunió a 26 patinadoras. Candela Armañac logró el puesto 12º entre las 17 patinadoras que compitieron en Novice Advanced. En el campeonato de Aragón, Susana Iturralde fue primera y Candela Armañac, segunda.

"Estamos bastante contentos desde el Club Hielo Jaca, porque las dos patinadoras han mejorado bastante, sobre todo Susana Iturralde", explicó la portavoz del club, Myriam Stockman, que agregó que en el Open "se pudo ver un buen patinaje, especialmente en las categorías Novice Advanced y entre los pequeños, que van evolucionando".