Deportes

ESQUÍ - NÓRDICO

Gran fin de semana con el Autonómico en Candanchú

Noel Marcén y Jessica Mur fueron los mejores aragoneses el sábado y Diego Ruiz y de nuevo Mur el domingo

Gran fin de semana con el Autonómico en Candanchú
Gran fin de semana con el Autonómico en Candanchú
S.E.

HUESCA.- La estación de Candanchú ha acogido este fin de semana los Campeonatos de Aragón de Esquí de fondo en técnica clásica y técnica libre, una prueba que además era Copa de España y prueba FIS, por loque la participación fue muy numerosa, no solo de esquiadores aragoneses.

La organización por parte de la propia estación y tanto la Federación Aragonesa como Española fue perfecta, y el circuito estaba en muy buenas condiciones de nieve. El sábado se disputaron las pruebas de técnica clásica en un día espléndido, y este domingo fue el turno de las carreras de estilo libre. Todas las carreras tenían distancias adaptadas a cada categoría de edad.

El sábado fueron 87 los esquiadores participantes. En la prueba los ganadores absolutos fueron los catalanes Miquel Auladell y Marta Cester. En cuanto a los altoaragoneses, Noel Marcén, del CP Mayencos, fue segundo y primer aragonés. Carlos Lannes, del equipo de la Guardia Civil, fue sexto y segundo aragonés, y Lucas Marcén, de Mayencos, noveno y tercer aragonés. Y en la prueba femenina las tres primeras absolutas fueron Jessica Mur, de Hospital de Benasque, quinta, Clarisa Giménez, de Mayencos, séptima, y Bea Labanda, también de Mayencos, décima.

Por categorías, el podio senior masculino fue para Noel Marcén, Campeón de Aragón, Carlos Lannes y Lucas Marcén. En chicas se llevó el título autonómico Saray Galván, del Equipo Militar. En Veteranos se impuso Sergio Gimeno, del Equipo Militar, y en cuanto a las diferentes categorías de edad, Bea Labanda, de Mayencos, ganó en U20, Pablo Supervía, de Hospital de Benasque, en U18 masculina, y en femenina fue primera Jessica Mur, también de Benasque, y segunda Clarisa Giménez, de Mayencos. En U16 el podio masculino lo formaron Nil Tosas, de Benasque, Hugo Escudero, de Mayencos, y Hugo Palomar, de Benasque. Y en chicas, Laura Villacampa, de Mayencos, fue primera, y Paula Mensa, de Benasque, segunda.

En U14 el podio fue para Xavier Ruberte, de Benasque, Aitor García, de Mayencos, y Hodei Juaristi, también del club jaqués. Y en U12 el podio del Campeonato de Aragón fue para Bruno Escudero, Gabriel Mur y Ramón Mena, de Mayencos y Benasque, mientras que en chicas ganó Marina García, de Mayencos.

En la clasificación FIS Noel Marcén fue segundo, Carlos Lannes cuarto y Lucas Marcén quinto, y en chicas Clarisa Giménez fue quinta.

Y este domingo fue el turno de la técnica Libre, con una climatología algo peor, con algo de viento y lluvia y nieve a ratos en un día nublado.

En categoría Absoluta el ganador fue el jaqués Diego Ruiz, del equipo de la Guardia Civil, que ganó la prueba absoluta y con ello el Campeonato de Aragón, así como en categoría de Veteranos y en la clasificación FIS. En el podio le acompañaron los hermanos Marcén, de Mayencos. Noel fue segundo aragonés y tercero absoluto y Lucas, tercero y cuarto.

En chicas la ganadora absoluta fue de nuevo Marta Cester, y las tres primeras aragonesas fueron Jessica Mur, de Hospital de Benasque, quinta, Mónica Saez, del Equipo Militar, sexta, y Clarisa Giménez, de Mayencos, octava.

Por categorías del Autonómico, Sergio Gimeno, del Equipo Militar, fue segundo veterano, y Mónica Saez ganó entre las chicas. En Senior el podio masculino fue el formado por Noel y Lucas Marcén y Carlos Lannes, tercero, y en chicas ganó Saray Galván. En categoría U20 Bea Labanda hizo doblete, y en U18 también repitieron los benasqueses Pablo Supervia y Jessica Mur, con Clarisa Giménez segunda y quinta en la clasificación FIS.

El podio U16 fue para Hugo Escudero, Nil Tosas y Hugo Palomar, por este orden, y para Laura Villacampa y Paula Mena en chicas. En U14 se impuso Aitor García, de Mayencos, con Xavier Ruberte, de Benasque, segundo, y Hodei Juaristi, de Mayencos, tercero. Y en U12 el podio masculino fue el mismo que en estilo clásico, con Bruno Escudero, Gabriel Mur y Ramón Mena, y en chicas, con victoria de Marina Otazu.