Deportes

POLIDEPORTIVO - RECONOCIMIENTO

Íñigo de Yarza, premio Pirineos en la Gala del Deporte Provincial

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca entregará los galardones el 16 de marzo en Graus

Íñigo de Yarza, premio Pirineos en la Gala del Deporte Provincial
Íñigo de Yarza, premio Pirineos en la Gala del Deporte Provincial
R.G.

HUESCA.- El Presidente de la Sociedad Publicaciones y Ediciones del AltoAragón editora del periódico Diario del Altoaragon; Radio Huesca y Huesca Televisión, Iñigo de Yarza López-Madrazo ha sido distinguido por el pleno de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca con el Premio Pirineos que se otorga en la Gala del Deporte Provincial, que en esta ocasión se celebrara en Graus en colaboración con el Ayuntamiento el sábado, 16 de marzo, informan desde la Asociación.

Íñigo de Yarza López-Madrazo (Zaragoza, 1981) es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, máster en finanzas por la Universidad de Berkeley (California) y formado en alta dirección de negocios digitales en The Valley. Lleva ocho años dedicado a tareas ejecutivas del grupo Henneo Media, del que es Vicepresidente y fue elegido presidente de PEASA a finales del 2017.

Peasa es la apuesta del Grupo Henneo por la creación de un proyecto multimedia en el Alto Aragón constituido por los medios líderes en prensa, radio, televisión e internet, propiciando unas sinergias para aportar la información más veraz y los mejores servicios a los ciudadanos de la provincia de Huesca.

El Premio Pirineos, recuerdan sus organizadores, fue creado en el año 2010 con motivo de la decima Gala que se celebro en Benasque y ha estado fundamentalmente destinado a personalidades relacionadas con el periodismo y el deporte, así la primera en recibirlo fue Olga Viza y posteriormente figuran en el curriculum del premio Vicente Merino, Alejandro Lucea, Cosme Garcea i Mir, Alberto Velasco, Daniel Llagüerri o el periodista cántabro Alfonso Prieto Quintanilla.

Iñigo de Yarza recibirá el trofeo, reproducción de una chimenea típica de las construcciones rurales del Pirineo oscense preparada por el artesano alfarero de Bandalies, Raimundo Abio, de manos del ilustre aragonés, Rafael Casas Arribas, Cónsul del Reino de Lesoto en España y Socio de Honor de la APDH.