Deportes

ATLETISMO

Jorge Torre y Nacho Pérez, medallas de "chocolate"

Se acabó el Campeonato de España Promesa bajo techo con dos cuartos puestos y gran registro del zoitista en heptatlón

Jorge Torre y Nacho Pérez, medallas de "chocolate"
Jorge Torre y Nacho Pérez, medallas de "chocolate"
S.E.

HUESCA.- El Campeonato de España Sub-23 (Promesa), que se inició con la medalla de bronce de la pertiguista estadillana Alicia Raso (Hinaco), concluyó este domingo con dos medallas de "chocolate" para el zoitista Nacho Pérez y el serrablés de GMS Jorge Torre con sus cuartas posiciones en las combinadas y el 1.500 respectivamente.

Nacho Pérez acabó con buen sabor de boca el exigente heptatlon al que se enfrentó en Salamanca. Mejoró su marca personal en las combinadas en 203 puntos para totalizar 4.860. Le faltó muy poquito para subir al podio (estuvo en 4.971 puntos) y en global de las siete pruebas mejoró sus marcas en cinco de ellas. Hizo un gran concurso de longitud (6.99) y también superó sus registros en altura (1.86), 60 vallas (8.88), pértiga (4.30) y en 1.000 metros (2.57, bajó por primera vez de los tres minutos). Corrió los 60 lisos en 7.35 y lanzó el peso a 9.32 m.

La representación zoitista en este campeonato la completaron Eduard Fábregas y Ángel Altemir. Fábregas partía segundo del campeonato en altura pero tuvo problemas técnicos sobre el listón y no pudo pasar de 1.97 para ser sexto. Y Altemir estuvo en sus marcas en triple para saltar hasta 14.46 y terminar en décima posición.

Excelente el debut de Jorge David Torre (GMS) en la categoría promesa. El año pasado logró un bronce con sabor a oro en el 1.500 junior y en esta ocasión peleó hasta el último milímetro por repetir la tercera posición pero se tuvo que resignar a un bronce que no le dejó mal sabor en una carrera más táctica que rápida. Corrió en 3.56.60 mientras que el tercer puesto estuvo en 3.56.01.

Hinaco Monzón, además de Alicia Raso, contó con Lara Solanilla en las pruebas combinadas. Iba bien encauzada la competición hasta que se torció en la longitud. Un salto de 3.62 le rompió todo y optó por abandonar antes de acabar con el 800 lisos.

PLATA PARA HINACO EN EL NACIONAL DE MARCHA

La atleta Iria Teijeiro, una marchadora catalana en las filas de Hinaco Monzón, fue subcampeona de España de marcha en ruta celebrado en El Vendrell en la prueba juvenil de 10 kilómetros.

En la misma distancia, y formando parte de la selección aragonesa dirigida por el veterano zoitista Ángel Ruata, las zotistas juveniles Eva Rico y Elisa Manso quedaron en los puestos 14 y 20 respectivamente con unos tiempos de 56" y 58"08".