Deportes

CICLISMO - ELITE Y SUB 23

La Tova Almudévar, ante una campaña ilusionante

El equipo aragonés se presentó ayer en la sede de Bodega Sommos, que se une al grupo de patrocinadores

La Tova Almudévar, ante una campaña ilusionante
La Tova Almudévar, ante una campaña ilusionante
Á.H.

BARBASTRO.- La plantilla del equipo ciclista La Tova Asesoría Almudévar, formada por corredores Sub 23 (12) y Élite (6) se concentró en Peralta de la Sal durante el fin de semana con antelación a la presentación oficial que se realizó este domingo en las instalaciones de Bodega Sommos, que se incorpora al grupo de patrocinadores.

Adrián Barceló, mánager general, ha preparado dos equipos reforzados con nuevas incorporaciones para afrontar con ciertas garantías un calendario que calificó de "muy intenso y extenso por España y con salidas a Francia". Además, es el único equipo aragonés en categorías élite y Sub 23, donde destaca la diversidad de nacionalidades de algunos corredores entre Inglaterra (3), Argentina (2) o Colombia. Se completa con corredores de Zaragoza (3), Blanes, Terrasa y el oscense Lorién Tosat (1998). En categoría élite son todos nacionales y entre ellos está el oscense Adrián Barceló.

En la cuarta temporada del La Tova-Almudévar, su mánager Adrián Barceló explicó que "de los equipos aragoneses, somos el único que compite por España y el sur de Francia el mayor número de carreras posible. De momento se confirma la participación en cinco pruebas de la Copa de España, que es el máximo nivel al que podemos aspirar. En esa dinámica estamos y nos hemos reforzado mucho con ciclistas argentinos, tres ingleses y chavales de la cantera".

El objetivo esencial, "mejorar los buenos resultados conseguidos en las tres temporadas anteriores. En la plantilla hay siete corredores aragoneses, Tosat, Adrián Molina, Pablo Díez e Ibón Cañete (Zaragoza) en categoría Sub 23 y tres en élite, Héctor Loren y Enrique Herrero (Zaragoza) y Adrián Barceló (Huesca). La base general es oscense".

Del equipo espera "que no solo acuda a las carreras sino que esté en las carreras, porque es importante dejarnos ver".

La pre temporada seguirá durante diez días porque el próximo 23 de febrero participarán en la primera carrera en el País Vasco que marcará el inicio del calendario intenso, "la idea y el objetivo prioritario de este proyecto es que en dos o tres años salgan ciclistas profesionales".

Carlos Sáenz, gerente de Bodega Sommos, valoró "el interés que tenemos en colaborar con el deporte, donde destaca el patrocinio compartido con la SD Huesca. Aparte, en otros eventos, entre ellos la Carrera de la Mujer y la Semana Santa de Barbastro". En la misma línea señaló que "entre la variedad que caracteriza nuestro interés multidisciplinar nos incorporamos, por primera vez, al ciclismo en La Tova-Asesoría Almudévar, no como principales sino de colaboradores en la confianza de que sea el inicio de una trayectoria de continuidad".

Etiquetas