Deportes

CICLISMO - BTT

Navarro y Varela se llevan la Senator más dura

Trescientos bikers en liza y una gran organización en la prueba celebrada en la localidad monegrina de Sena

Navarro y Varela se llevan la Senator más dura
Navarro y Varela se llevan la Senator más dura
S.E.

HUESCA.- Trescientos bikers participaron este domingo en la edición más dura de la Senator BTT, con una distancia de 64 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.100 metros en su vertiente deportiva.

El ganador fue el altoaragonés de Castejón Javier Navarro, del CC Oscense, quien comentaba en meta que "ha sido exigente, atractiva y muy completa, al incluir duros ascensos, bajadas técnicas o estrechos senderos". Los inscritos ascendieron a la Sierra de Sena y como novedad a la de Jubierre. El podio lo completaron Sergio Pérez, del Gobik Team, y Patxi Cía, del Gaster Wear.

En categoría femenina, la ganadora fue Sandra Varela, natural de la Seu d"Urgell (Lérida), tras imponerse con claridad y ganar también la montaña. Al terminar se mostraba "muy contenta. La prueba ha sido dura, con fuertes repechos, una auténtica rompepiernas. El paisaje ha sido espectacular y el ambiente, muy bueno, como la organización". El podio lo completaron Anne Laure Romeuf, del Alen Bikes, y Esther Ruiz, del Jab Triatlón PSA.

La competición, que ha alcanzado su sexta edición, incluyó además una prueba corta, de 25 kilómetros, no competitiva salo para los cadetes. En este caso el podio lo ocuparon Adrián Villacampa, del CC Oscense, César González, CC Turiaso, y Rodrigo Casado, CC Sariñena.

De nuevo, al igual que en las anteriores ediciones, Sena se ha volcado con el desarrollo de esta actividad, que ha contado con alrededor de un centenar de voluntarios, en su mayoría vecinos de la población.

El presidente del Club Ciclista de Sena, Juan Badenas, ha realizado un balance muy positivo, alabando el esfuerzo de todos los implicados. "Por fin hemos podido disfrutar de una edición con un tiempo estable, que nos ha permitido desarrollar con normalidad las labores de organización así como la propia prueba, que, una vez más, ha contado con un alto nivel competitivo y un excelente ambiente deportivo", ha indicado.

La prueba ha estado organizada por el Club Ciclista de Sena, el Ayuntamiento de Sena, la Comarca de Los Monegros y el Club Monegrosman.