Deportes

GIMNASIA - RÍTMICA

Quince medallas en la primera fase del Torneo de Promoción

La competición celebrada en el Siglo XXI de Zaragoza reunió a un millar de gimnastas del cual más de 150 pertenecían a clubes de la provincia altoaragonesa

Quince medallas en la primera fase del Torneo de Promoción
Quince medallas en la primera fase del Torneo de Promoción
N.L.L.

HUESCA.- Un total de quince medallas -cinco de oro, ocho de plata y dos de bronce- fue el balance conseguido por las gimnastas altoaragonesas en la primera fase del Torneo de Aragón de Promoción de gimnasia rítmica disputadoen Zaragoza. Más de un millar de deportistas participaron en la competición que contó con la presencia de más de 150 altoaragonesas, pertenecientes al Club 90 Huesca, Club 2000 Barbastro, CD Jacetano GRD, Espacio Rítmica Monzón, CR Monzón y Club Monegros Tardienta.

Cuatro fueron los metales conseguidos en Nivel B, un oro en la modalidad individual y tres platas en conjuntos. En la competición individual, a lo más alto del podio subió la prebenjamín Paula Torres (Club 90). En benjamín, cuarto y sexto puesto para Lorena Bernués y Berta Quintans, del Jacetano. La alevín Carlota Fernández (Club 2000), novena, fue la mejoren esa categoría en la que también participaron las jaquesas Rocío Manzanedo, Ixeia López e Iria Quintans. En cadete compitieron las jaquesas Nerea Alonso y Gabriela Sánchez. En juvenil, décimo lugar para Candela del Valle (Club 2000); además, compitieron las gimnastas de Espacio Rítmica Alexandra Petrovan, Sandra Hidalgo, Diana Petrovan y Andrea Cortés; la monegrina Maite Peleato y la jaquesa Rosa Manzanedo.

Mejor fueron las cosas en conjuntos, con tres platas, todas para el Club 90, en prebenjamín, infantil y juvenil. Además, en benjamín, cuarto puesto de Jacetano, sexto del Club 2000 y decimoquinto del CR Monzón. Los aros pasaron factura a los conjuntos alevín, el Club 90 fue decimotercero y los dos conjuntos del CD Jacetano, el 19 y 24, respectivamente. En infantil Club 2000 fue el 15 seguido de Espacio Rítmica J y Espacio Rítmica V. En cadetes, quinto lugar para Club 90 y octavo para CD Jacetano.

En la competición de Nivel Autonómico, las gimnastas del Alto Aragón se colgaron tres medallas, una de cada metal, en la modalidad de conjuntos. El Club 2000 Barbastro fue segundo en la competición alevín; y doblete del Club 90 en infantiles, oro para el Club 90 A y bronce para el Club 90 P. Además, la juvenil Ainoa Martos (Club 90), finalizó octava.

NIVEL BASE

Los mejores resultados para las altoaragonesas se registraron en la competición de Nivel Base, con un total de ocho medallas -tres oros, cuatro platas y un bronce-. Tres de esos metales se registraron en la competición individual, con la plata de la alevín María Pueyo (Club 2000) y el doblete de las infantiles Olga Lanuza (Club 90), oro, y Laura López (Club 2000), plata, mientras que Laia Gordillo (Club 2000) era cuarta.

En conjuntos, casi todos los altoaragoneses subieron al podio. El alevín el Club 90 se colgó el oro y el benjamín y el infantil fueron plata. En la competición cadete, primer puesto del Club 90 y tercero del Club 2000. Y, por último, el conjunto juvenil del Club 2000 finalizó en quinto lugar.