Deportes

DUATLÓN

Romero gana el Regional de Larga Distancia

El de Hinaco Monzón fue tercero en la prueba de Híjar

Romero gana el Regional de Larga Distancia
Romero gana el Regional de Larga Distancia
S.E.

HUESCA.- De forma puntual y bajo una gran expectación por el nacimiento de una prueba de esta envergadura, el domingo se disputó el I Duatlón de Larga Distancia de Híjar, que además era Campeonato de Aragón de la especialidad.

La prueba se disputaba bajo unas distancias de 10 kilómetros de carrera a pie, 62 de ciclismo y otros 10 de carrera a pie, condicionados por la dureza de varias subidas al monte Calvario.

En categoría masculina Ibai Alba (Saltoki Daquesi Trikideak) se destacaba ya en los primeros 10 km. de carrera pie seguido muy de cerca de Victor Bordonaba (Stadium Casablanca) y Jose Silva (Rayoteam) para coger la bici en primera posición, situación que ya no abandonaría en toda la prueba. Por detrás los favoritos comenzaban a posicionarse sobre la bici, con Jordi Matos (Trifranatics) remontando hasta las segunda posición en la que terminaría, mientras que era Paco Romero (Hinaco CC Monzón) quien se hacía con la tercera posición y se proclamaba de esta manera Campeón de Aragón.

En categoría femenina Gurutze Frades (Mugarra) marcó el guión de la prueba desde el primer metro. Clara Playán era segunda y lograba el título regional.

Por equipos ganaron Octavus Triatlón en chicas y Z5 Xtrem en chicos. Por parte altoaragonesa además Carlos Isarre, del Hinaco CC Monzón, fue primero Sub 23, y Arturo Orodea, del CD Huesca, 18º de la general y noveno de categoría Veteranos.

La prueba terminó con una comida popular y posterior entrega de premios a los mejores.