Deportes

JUDO - JUNIOR

Tres billetes a la fase final del Nacional

Parechyn, Ferrer y Casas lograron su clasificación en el Sector Norte de Monzalbarba

Tres billetes a la fase final del Nacional
Tres billetes a la fase final del Nacional
S.E.

HUESCA.- La localidad zaragozana de Monzalbarba acogió el sábado el Sector Norte del Campeonato de España Junior de judo. En esta cita participaban los judocas clasificados en los diferentes Autonómicos de Aragón, Navarra, Euskadi y La Rioja, uno o dos de cada región por categoría y peso.

Y en este Sector Norte, los dos primeros de cada categoría de peso lograron el billete para la fase final del Campeonato de España, que presumiblemente tendrá lugar en la localidad madrileña de Pinto a finales de este mes de febrero. De este modo, por el Alto Aragón tres judocas lograron el billete, y se unían de este modo a los otros cuatro que ya estaban clasificados por su posición en el ranking nacional.

La participación altoaragonesa fue importante y además con buenos resultados. Por el Club Judo Binéfar Vladislav Parechyn subía a lo más alto del podio en -81 kilos, y su compañero Diego Ferrer era segundo en -60. De esta manera ambos estarán en la fase final de Pinto junto a sus compañeros Sergio García y Moussa Macalou, que se clasifican por su posición en el ranking. Además por el club literano Jesús San Martín, Manuel Alonso y Eloy Rodríguez fueron terceros en sus respectivas categorías.

Por parte de la Escuela Club Ibón de Huesca compitieron Carmen Gallán en la categoría de -57kg y Maria Poblador en -70. Ambas fueron terceras, un buen resultado pero que les dejó sin billete a la fase final. La que sí se clasificó fue Elena Catalán, en su caso al estar entre las tres primeras del ranking nacional de su categoría.

Por la Escuela Samurai de Huesca participaron Eva y César Casas. Eva, en su primer año en la categoría, no lograba clasificarse, mientras que César, en -90 kilos, pasaba las dos primeras rondas, en semifinales batía al binefarense Eloy Rodríguez y en la final perdía con un representante vasco, con lo que terminaba segundo y se clasificaba para la fase final. A esta fase final también irá su compañera de club Belén Martínez, en -44 kilos, en su caso por su segunda posición en el ranking nacional.

Por el club Espacio Vida de Barbastro Nerea Torres también era tercera en su peso.