Deportes

MUSHING

Vázquez y Villacampa reeditan su título Autonómico

Doble cita el pasado fin de semana en Tarazona y Añón del Moncayo

Vázquez y Villacampa reeditan su título Autonómico
Vázquez y Villacampa reeditan su título Autonómico
S.E.

HUESCA.- El canicross ha tenido un fin de semana especialmente intenso con la disputa del Campeonato de Aragón de mushing sobre tierra en las modalidades sprint y media distancia en el embalse de Santa Ana, en Tarazona, y el Canicross de las Cuevas, en la localidad de Añón del Moncayo.

Por una parte, la oscense Tamara Vázquez, con Diana, de club Mushing Monegros, tenía el objetivo de revalidar su título autonómico en categoría sprint. La prueba se disputaba de manera mixta sobre un circuito de 7,3 kilómetros y a dos mangas. Tamara dominaba las dos, por delante de chicos y chicas, para reeditar el título regional.

Y el domingo en Añón también compitió sobre 8 kilómetros en una prueba con más de 60 participantes. El cansancio acumulado no fue obstáculo y la dupla Tamara-Diana volvió a ser primera en línea de meta.

Y en las dos pruebas también participaba el club Oscanicross Peña La Parrilla. En Tarazona participaron Bea Gual, en canicross y Andrés Villacampa, patrocinado por Policlínica Veterinaria Oza y Los Rosales, en bikejoring. Gual, con Gaia, era tercera en las dos mangas, con lo que subía al tercer escalón del podio regional, y Villacampa, junto a Selva, era segundo de la general y primer aragonés, con lo que revalidaba su título autonómico.

Y el domingón en Añón la participación del club oscense era mayor, en este caso en canicross. María José Martín ganaba en categoría Veteranas, y en Veteranos Theo Gracia era segundo, Javier Campo cuarto y Toni Rebolloso, octavo.

La próxima cita para los socios del Club Oscanicross será este fin de semana en la prueba que organiza dicho club en el entorno de la presa de Arguis, para la que ya están abiertas las inscripciones en la web www.canicrossaragon.com y en el facebook del club: Facebook/CanicrossHuesca.