Deportes

POLIDEPORTIVO

Alcaldía y PP discrepan del modelo en Tamarite

Una empresa asume la gestión de la actividad municipal

Alcaldía y PP discrepan del modelo en Tamarite
Alcaldía y PP discrepan del modelo en Tamarite
Á.H.

TAMARITE DE LITERA.- Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tamarite de Litera abordó este lunes la conveniencia del nuevo servicio municipal de Deportes que desde enero se ofrece a la población y a los clubes, cuyo objetivo, según explicó el alcalde de la localidad, Francisco Mateo, es "ayudar a las asociaciones, dinamizar la práctica deportiva, ampliando la oferta, y regularizarla".

El pleno se convocó a petición del PP, cuya portavoz Sandra González, expuso sus dudas acerca de la conveniencia del nuevo sistema. González lo considera innecesario y lamenta su coste excesivo y la falta de estudio previo.

Francisco Mateo explicó que el contrato firmado con Hozona es equiparable al que existe en muchos municipios. Añadió que había que "agradecer a las asociaciones" su labor, pero que había que "regularizar, dinamizar y organizar el deporte para que se pueda beneficiar la mayor parte de la población".

La portavoz del PP opinó que esta labor se podía hacer "a través de la Escuela Deportiva y de la concejalía de Deportes" y lamentó un posible perjuicio a las asociaciones por la competencia del nuevo servicio. Este extremo fue negado por el alcalde, que defendió lo contrario.

El servicio municipal de Deportes ofrecerá una serie de actividades deportivas dirigidas tanto adultos como a niños a lo largo de toda la semana, como zumba, tecnogap, ciclo indoor, k-strecth, spatan y similares, para cuya promoción se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas el sábado, 16 de febrero, en el Pabellón de 16 a 18 horas.

Etiquetas