Deportes

ESQUÍ - MONTAÑA

Baño de oro de Hernando y Valero en Boi Taüll

Los altoaragoneses brillaron en los tres Campeonatos de España disputados

Baño de oro de Hernando y Valero en Boi Taüll
Baño de oro de Hernando y Valero en Boi Taüll
R.F.

HUESCA.- La estación catalana de Boi Taüll ha celebrado un intenso fin de semana de esquí de montaña con la disputa de tres Campeonatos de España, los de las modalidades de esprint, individual y cronoescalada.

En la modalidad sprint, que se disputaba por rondas eliminatorias, por parte aragonesa, Francho Herraez fue tercero en categoría infantil. En junior Juan Servera, del Panticosa EC, fue sexto, y Claudia Valero, del CA Sobrarbe, ganó la prueba. Luis Alberto Hernando, del equipo de la Guardia Civil, fue sexto absoluto.

El sábado en la prueba individual Claudia Valero siguió dominando la categoría junior con otra victoria. Luis Alberto Hernando fue primero en su categoría, Veteranos A, y hubo podios de Fernando Navarro, segundo en Veteranos B, Herraez, segundo infantil, Ignacio Cabal, segundo en Veteranos A, y Luis Royo, tercero en Veteranos B.

Y el domingo se cerró la competición con la modalidad de Cronoescalada. Participaron 173 esquiadores en un día perfecto en lo climatológico, aunque con viento en la zona de llegada.

En chicos la victoria fue para Oriol Cardona, que dominó de principio a fin y se hacía con los tres oros en juego el fin de semana. Y en chicas Claudia Galicia también dominó de principio a fin y culminaba su particular triplete dorado.

En la categoría junior se impuso de nuevo la deportista del Club Atlético Sobrarbe Claudia Valero, con superioridad sobre sus rivales, que suponía también su tercer oro. En categoría Veteranos A Luis Alberto Hernando, del equipo de la Guardia Civil, también logró la victoria y el título nacional, y en Veteranos B Fernando Navarro fue segundo.

En la clasificación general, que computa las tres pruebas, Hernando ganaba la categoría Veteranos 1, en la que Ignacio Cabal era tercero, y Claudia Valero también terminaba primera en categoría junior.