Deportes

POLIDEPORTIVO - XXII GALA DEL DEPORTE ARAGONÉS

Carmen Valero recibirá el premio de honor en la Gala del Deporte Aragonés

Se trata de la primera atleta española en competir en unos juegos olímpicos

Carmen Valero recibirá el premio de honor en la Gala del Deporte Aragonés
Carmen Valero recibirá el premio de honor en la Gala del Deporte Aragonés
S.E.

HUESCA.- La primera española que compitió en unos Juegos Olímpicos, la atleta aragonesa Carmen Valero Omedes, será galardonada en la próxima gala del Deporte Aragonés con el premio de honor Leyenda del Deporte.

Así lo ha anunciado este miércoles el director general de Deporte, Javier de Diego, que ha presentado la próxima edición de la XXII Gala del Deporte Aragonés, que se celebrará el 15 de marzo en el Teatro Marín de Teruel.

En la cita, en la que se premia a los mejores deportistas de la tierra en el 2018, se rendirá homenaje a esta deportista de Castelserás, especialista en pruebas de cross.

RECONOCIMIENTO A UNA PIONERA

Carmen Valero fue dos veces consecutivas campeona del mundo de campo a través (en Chepstow 1976 y Düsseldorf 1977) y disputó dos pruebas en los Juegos Olímpicos de Montreal, en 1976. La atleta aragonesa fue asimismo 25 veces internacional y otras tantas, campeona de España en distintas especialidades entre 1972 y 1986 (de 800 metros, 1.500 metros, 3.000 metros, 5.000 metros, 1.500 metros en pista cubierta y campo a través).

"Carmen Valero fue una pionera de la Comunidad en el mundo del deporte -ha destacado el director general de Deporte- y enmarca muy bien dentro de los valores y la política que hemos impulsado durante la presente legislatura para potenciar el deporte femenino en la Comunidad".

VOTACIÓN POPULAR

Javier de Diego ha explicado que a partir del próximo lunes día 18 se abre el periodo para la votación popular de estos galardones, a través de la web de Deporte del Gobierno de Aragón. Los ganadores, que se conocerán el mes que viene en Teruel, estarán elegidos en un 50% por un voto del jurado y en el restante 50% por los votos de los aficionados, que tienen hasta el día 1 de marzo para participar.