Deportes

ESQUÍ - ALPINO

El CETDI Aragón brilla en el Nacional de Ciudadanos

Los esquiadores del centro jaqués lograron cuatro títulos y varios podios en la prueba FIS disputada en La Molina

El CETDI Aragón brilla en el Nacional de Ciudadanos
El CETDI Aragón brilla en el Nacional de Ciudadanos
S.E.

HUESCA.- Este pasado fin de semana se ha disputado en la estación gerundense de La Molina el 38 Derbi Internacional de Ciudadanos perteneciente al circuito de la Copa del Mundo de ciudadanos "Arnold Lunn World Cup" de esquí alpino y además Campeonato de España de esta categoría.

Tomaron la salida 106 chicos y 59 chicas de clubes todo el territorio nacional y centros de tecnificación de Andalucia, Aragón y Cataluña, clubs franceses y andorranos y algunos de los mejores especialistas del equipo nacional andorrano.

Los chicos y chicas del Centro de Tecnificación de Aragón volvieron a demostrar lo bien que se les está dando la pista del "Torrent Negre" en donde se disputaron las carreras el sábado, un Gigante, y el domingo, un Slalom.

El sábado tuvo lugar el Gigante con una meteorología y condiciones de nieve inmejorables. La clasificación de las chicas la encabezó la catalana Patricia Miquel con dos mangas impecables. Sofía Gandarias, del CETDI Aragón, cometió un gran error en la primera manga que le hizo acabar a casi 2 segundos de Miquel y novena en la clasificación provisional. En la segunda manga mejoró considerablemente su rendimiento y consiguió adelantar hasta la segunda posición, tan solo una centésima por delante de su compañera de equipo Arrietta Rodriguez que fue tercera.

Arrietta es una de las jóvenes promesas del CETDI Aragón, que a pesar de ser primer año de la categoría U-18 en esta carrera consiguió subirse al pódium en la categoría absoluta de una competición de la Federación Internacional de Esquí por primera vez, además de ser primera en la categoría U-18.

El resto de chicas del CETDI Aragón consiguieron acabar todas en el top 10. Inés Sanmartín acabó 5ª y 2ª U-18. Sara Muro fue 9ª y Irena Ziach 10ª.

Lo más destacado del fin de semana para el CETDI Aragón fue la victoria del Jacetano Andrés Garcia que pese a ser segundo año de la categoría U-18 consiguió ganar las dos mangas y su primera carrera de la Federación Internacional de Esquí. Con esta victoria Andrés consigue mejorar considerablemente en el ranking mundial y se acerca a los requisitos que pide la RFEDI para entrar al equipo nacional. El resto de componentes del CETDI Aragón quedaron clasificados: 4º Marco Rando, 5º Miquel Erguin, 14º Juan Sánchez, 20º Jan Isern, 34º Alvaro Mata y 38º Isidre Nogueras.

El domingo las condiciones meteorológicas no fueron tan buenas como el sábado y se tuvo que retrasar el horario debido al fuerte viento. Pese a todo se consiguieron realizar las dos mangas con éxito. En la carrera de chicas la vencedora fue la andorrana Claudia Mijares, en segunda posición y primera U-18 acabó Inés Sanmartín, del CETDI, con dos mangas irregulares con errores y tramos muy rápidos. El resto de chicas del CETDI Aragón fueron: Sara Muro 4ª y 3ª U-18, Arrietta Rodríguez 6ª y Irena Ziach 16ª.

En la carrera de chicos se repartieron el pódium el francés Adrien Fresquet, el español de la federación catalana Ricard Ortega y el andorrano Bartumeu Gabriel. Los chicos del CETDI Aragón acabaron en las siguientes posiciones: 5º y 1º U-18º Andrés Garcia, 12º Miquel Ergüin, 20º Jan Isern, 31º Alvaro Mata, 32º Javier Aldaz y 37º Isidre Nogueras.

Etiquetas