Deportes

FRONTENIS

Oscense Frontosca, campeón de invierno en Primera División

En Segunda Limpiezas Jaca arrancó con victoria la segunda vuelta

Oscense Frontosca, campeón de invierno en Primera División
Oscense Frontosca, campeón de invierno en Primera División
S.E.

HUESCA.- El equipo formado por los clubes de Huesca Oscense de Pelota y Frontosca ha cerrado la primera vuelta del Campeonato de Aragón de frontenis en primer puesto, y con ello ha logrado el título honorífico de campeón de invierno.

El equipo cerró la primera vuelta con una victoria ante el Amigos de Valdefierro. Los oscenses jugaron mentalizados para ganar y colocarse primeros. Torres Labarta dieron el primer punto pese a perder el primer set (12-13, 15-8 y 8-6).

Tolosana-Durán se conjuraron para lograr el segundo punto. Partido sin sustos para los locales, que se impusieron en dos sets igualados 12-10 y 9-6.

El tercer punto hubiera carecido de importancia de no ser porque los locales se jugaban acabar la primera vuelta líderes. Repitió Pedro Labarta, esta vez como delantero, formando pareja con Mario Navarro, y lograron el objetivo en dos rápidas mangas 15-8 y 15-6.

Con este resultado los oscenses se marcan el objetivo del ascenso a División de Honor, superando las expectativas de permanecer en Primera.

El próximo enfrentamiento es en casa contra un equipo medio de la tabla, Alagón C, equipo que les derrotó en la primera jornada y que tendrá sabor a revancha.

SEGUNDA DIVISIÓN

Y el CP Limpiezas Jaca inició la segunda vuelta en Segunda Autonómica también con victoria. Tras el parón invernal el equipo jugó en casa ante Magallón.

Ángel García y Darío Sieso no dieron opción en el primer partido y vencieron 15- 4 y 15- 5. Después Jon Martín y Toño Bescós repitieron la historia para ganar por un claro 15- 9 y 15-5. Y en el tercer y definitivo partido Agus del Jesús y Fer Galindo lograron la victoria más clara, por 15-2 y 15-3. De esta manera el equipo jaqués ganó 3-0 y se acerca al ascenso a Primera.

La semana próxima toca desplazamiento a Villanueva de Gállego, con la clara intención de seguir demostrando por qué el Club Pelota Limpiezas Jaca lidera la clasificación.