Deportes

ESQUÍ - ALPINO

Gran nivel en el Trofeo Valle de Astún

La competición se disputa este fin de semana con 209 corredores

Gran nivel en el Trofeo Valle de Astún
Gran nivel en el Trofeo Valle de Astún
D.A.

HUESCA.- Un total de 209 corredores, con edades comprendidas entre los 8 y 11 años, participan este fin de semana en el XX Trofeo de Esquí Alpino "Valle de Astún". La competición se desarrollará, como en años anteriores, en la pista Marmotas de la Estación invernal de Astún.

Participarán corredores de todos los clubes de Aragón y de las federaciones Navarra, Madrileña y Vasca. Siendo la federación, aparte de la Aragonesa, con más participación la Navarra que lo hará con 20 deportistas. En clubes de Aragón la mayor representación la ostenta el Candanchú Esquí Club con 44, alcanzando el total de clubes aragoneses la cifra de 164 deportistas.

Las previsiones meteorológicas para este fin de semana son muy buenas, con cielos despejados y una temperatura entre los -1 y los 3 grados, que de confirmarse favorecerá el desarrollo de la competición y el espectáculo de poder ver cómo esquían nuestras jóvenes promesas del esquí alpino.

"Este año alcanzamos con gran ilusión la edición número 20 de esta competición que iniciaron los pioneros del esquí alpino en nuestro Club. Esperamos que todo salga estupendamente y que tanto corredores, como entrenadores y sus acompañantes queden contentos tras el fin de semana de carreras que hemos preparado", señalan desde la organización.

El programa se abre este viernes, a las 20 horas con la reunión de coordinación y sorteo de dorsales. Este sábado, a las 9:30 horas, se disputará el Gigante para U12 y U10, a una manga. Y el domingo, también a partir de las 9:30 horas, será el Slalom para U12 y Gigante para U10, a una manga, y entrega de trofeos, que se entregarán en la zona de meta al finalizar la competición del domingo.

En la combinada además de los correspondientes trofeos, los tres primeros de las cuatro categorías recibirán un obsequio especial consistente una talla en madera representativa del logo del Mayencos Esquí Team, que los distinguirá como campeones de su categoría.

Mayencos agradece el interés y dedicación de los colaboradores, "a la Estación de Astún, por su preparación siempre impecable de la pista de competición, a Foto Barrio por su contribución fotografiando a todos los corredores y al Ayuntamiento de Jaca que aunque no de forma directa en esta competición sí lo hace de forma indirecta con otro tipo de apoyos al club en general".

Desde la organización del Trofeo, "tan solo esperamos que la meteorología nos permita llevar a cabo la competición sin sobresaltos, de modo que todos los participantes y acompañantes puedan disfrutar del espectáculo de ver a estos jóvenes esquiadores dando lo mejor, sobre todo aquellos para los que puede ser esta su primera experiencia en la competición".