Deportes

ESGRIMA - II TORNEO RANKING DE EUSKADI

El CE Huesca participa en el II Torneo Ranking de Euskadi

El club oscense compitió con cinco sablistas en San Sebastián

El CE Huesca participa en el II Torneo Ranking de Euskadi
El CE Huesca participa en el II Torneo Ranking de Euskadi
S.E.

HUESCA.- Cinco sablistas del Club Esgrima Huesca participaron el pasado sábado en el II Torneo Ranking de Euskadi celebrado en la localidad guipuzcoana de San Sebastián.

En categoría femenina el club oscense presentó a Cardiel y Domínguez, en una competición con la presencia de Maria José Padura, Subcampeona de Europa y del Mundo de veteranas, que impuso su experiencia y excelente técnica.

Sandra Cardiel realizó una buena fase de liguilla, lo que le permitió entrar al tablón de directas como quinta y quedar exenta del primer cruce. En el segundo se enfrentó con el local Querejeta, a la que no pudo superar.

Pilar Domínguez realizó buenos tocados sobre todo en acciones defensivas pero le faltó cerrar asaltos que discurrían a su favor. Ello hizo que afrontara un cruce complicado que no pudo superar terminando con un apretado 15-12 frente a Amilibia.

En categoría masculina los tres representantes del club oscense pasaron la clasificación con buenos resultados evitando el primer cruce eliminatorio. Destacó en esta primera fase Ángel Montorio, que supo explotar su velocidad de mano cediendo tan sólo el asalto contra el a la postre subcampeón. En el cruce directo se topó con un rival correoso que llevó el asalto a una dinámica que se le atragantó al tirador del CEH con mucho desplazamiento, "estirando" la pista.

Sergio Banzo con sus acciones de mucha potencia pudo solventar buenos asaltos y anotarse bastantes puntos aunque no fueron suficientes para superar el Tablón de 16.

Pablo Alfonso por su parte fue de menos a más y tras una liguilla con claroscuros pasó con cierta solvencia (15-8) el primer cruce eliminatorio. En cuartos de final se topó con el favorito Igor Zubizarreta. Disputaron un entretenido asalto en el que la superioridad del donostiarra fue evidente (15-7) y que dejó al sablista del Club Esgrima Huesca en una meritoria sexta plaza tras la que declaraba que "es complicado encontrarle el punto a tiradores tan jóvenes y rápidos; procuras frenar el asalto para aprovechar nuestra experiencia, pero ha costado defender sus ataques en línea baja".

El CD Fortuna es el principal club de sable del norte de España y tiene una estrecha relación con el Club Esgrima Huesca ya que los maestros de ambas salas; Guillermo Torres e Igor Otaegui, se formaron juntos en Madrid en los años ochenta. Para Torres "ambos enseñamos una esgrima más clásica, así que los asaltos tienen más de estrategia y finura con el arma que en la explosividad".