Deportes

CICLISMO - GALA DEL CICLISMO ARAGONÉS

Fernando Barceló y Alba Barrau, los mejores ciclistas aragoneses del año

Los dos ciclistas de la provincia fueron reconocidos en la gala de la federación regional celebrada en Zaragoza

Fernando Barceló y Alba Barrau, los mejores ciclistas aragoneses del año
Fernando Barceló y Alba Barrau, los mejores ciclistas aragoneses del año

HUESCA.- La X Gala del Ciclismo Aragonés se celebró este viernes en Zaragoza y premió como mejores ciclistas aragoneses del año a dos altoaragoneses: Alba Barrau y Fernado Barceló.

Barrau ha sido Campeona de Aragón y séptima en el Campeonato de España de BTT, además de ganar la general del Open de Aragón de XCO y la Berrea Bike Race, ser sexta en la Rioja Bike Race y participar en una prueba de la Copa del Mundo.

Por su parte, Barceló se hacía con la medalla de bronce en el Europeo de ruta Sub23, además de anar la etapa reina del Tour del Porvenir y acudir al Campeonato del Mundo Sub 23, todo ello con la selección española y en su primera temporada como ciclista profesional.

Ambos recibían los galardones de la mano del consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, en una gala que contó también con la presencia de Javier de Diego, director general de Deportes, así como del Gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.

En el acto también se reconoció el apoyo del Gobierno de Aragón, y en especial desde Turismo de Aragón y Deportes, en el impulso de la recuperación de la Vuelta Aragón tras más de una década y que en 2018 ha sido el reto organizativo más importante de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Especial interés ha tenido también la entrega de premios a las niñas y niños que han participado en los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón en las modalidades de BTT, Ruta y BMX. Además de la entrega de premios a los ganadores de los diferentes Open y Copas de Aragón de todas las especialidades y de los medallistas aragoneses en Campeonatos de España, más de una veintena este año, que demuestra el aumento de nivel de nuestros ciclistas en citas estatales.

En esa larga lista de premiados hubo además numerosos altoaragoneses en todas las modalidades como por ejemplo Gabriel Torralba en Enduro, Jon Pardo en DH o ciclistas de los clubes CC Oscense y Huesca Bike.

La FAC también aprovechó la ocasión para la presentación de la nueva imagen corporativa que lucirá a partir de ahora, haciendo un punto y aparte en la difusión del ciclismo en Aragón con su nueva marca "Aragón Ciclismo".