Deportes

BÁDMINTON - CAMPEONATO DE ARAGÓN

Dominio oscense en Almudévar

Bádminton Huesca La Magia y VV Osca coparon buena parte de los podios el sábado

Dominio oscense en Almudévar
Dominio oscense en Almudévar
S.E.

HUESCA.- El polideportivo de Almudévar fue el escenario el sábado del Campeonato de Aragón para categorías Absoluta, Sub 11, Sub 13 y Sub 17. Entre todas las categorías la participación superó el medio centenar de jugadores. El torneo es requisito imprescindible para participar después en el Campeonato de España, y entre los participantes había una gran presencia de jugadores de los dos clubes oscenses, Huesca La Magia Bádminton Huesca y VV Osca, que además lograron, sobre todo los primeros, muchas victorias y podios. El torneo además daba puntos para el ranking nacional.

Bádminton Huesca fue el gran dominador del torneo y logró la victoria en la gran mayoría de los cuadros que se pusieron en juego en Almudévar.

Por categorías, entre los más pequeños, los Sub 11, se jugó el cuadro individual masculino y el de dobles. Entre los chicos Javier Machín, de Bádminton Huesca, fue primero, y su compañero Sergio Laviña, segundo. Alonso Martínez, del VV Osca, completó el podio. Y en dobles, la victoria fue para la dupla de Bádminton Huesca formada por Raúl Bergua y Gonzalo Isabal, con sus compañeros Sergio Laviña y Javier Machín segundo y la pareja de VV Osca formada por Emma Bibián y Alonso Martínez tercera.

En categoría Sub 13 siguió el dominio de Huesca La Magia Bádminton Huesca. En el cuadro individual copó el podio con Alejandro Gallego primero, Alejandro Yagües segundo y tanto Pablo Houghton como Gonzalo Isabal terceros. En chicas, victoria de Elvira Gella, segundo puesto de Carla Ruiz y tercero de Carla Pérez y la jugadora de Osca Inés Acin.

Y en dobles, en el masculino se impusieron Gallego y Yagües, con Pablo Houghton y Lucas Morcate segundos, mientras que entre las chicas vencieron Inés Acín y Beatriz Satue, de VV Osca, con Carla Pérez y Carla Ruiz segundas y Elvira Gella junto a la jugadora de Salduba Inés García terceras.

Por lo que respecta a la categoría Sub 17, Bádminton Huesca dominó los podios individuales y de dobles. En individual masculino el cajón se lo repartieron sus jugadores Pedro Gracia, primero, Hugo Escuer, segundo, y tanto Pablo Rodríguez como David Garzo, terceros. En chicas se impuso Aurora Otín y fue segunda Marina Solano. En dobles ganaron Gracia y Rodríguez, con Escuer y Garzo segundos, y en el dobles femenino el título fue para Aurora Otín y Julia Pomar.

Y por último, en la categoría reina del torneo, la absoluta, Sergio Saturque, de Bádminton Huesca, ganó, con Alejandro Conesa, de Salduba, segundo, y en chicas el club oscense copó los tres escalones del cajón con Judith Botaya primera, Carla Pelay segunda y Aitana Diez tercera.

En dobles, triunfo de Saturque junto a su compañero de club Luis Vercet, segundos fueron Alejandro Conesa y Gonzalo Martínez, de Salduba y Utrillas, y terceros Mormeneo y Quirós, de Utrillas. En el dobles femenino victoria de Bádminton Huesca también con Judith Botaya y Marina Solano, segundo puesto de Utrillas con Cañas y Lahuerta, y bronce para Carla Pelay, de Bádminton Huesca, junto a la francesa de Salduba Laura Andre. Y en el mixtos Utrillas ocupó los dos primeros puestos con Martínez y Cañas primeros y Quirós y Lahuerta segundos, y tercer puesto para Mario Casterad y Loreto Gracia, de VV Osca.