Deportes

ESQUÍ - FONDO

El Trofeo Mayencos, un espectáculo en el circuito de Candanchú

La competición reunió a un centenar de participantes el sábado

El Trofeo Mayencos, un espectáculo en el circuito de Candanchú
El Trofeo Mayencos, un espectáculo en el circuito de Candanchú
C.P.M.

HUESCA.- El XXXII Trofeo Mayencos de Esquí de Fondo se celebró el sábado en el circuito de Candanchú. Tras varios años en Somport, Mayencos, gracias a la buena predisposición de los responsables de Candanchú, retomó esta actividad en un circuito que presentó unas condiciones óptimas. También conviene destacar las magníficas condiciones meteorológicas.

Cerca de 110 corredores tomaban la salida en tres tandas, con distancias que iban de los 15 km de la prueba absoluta a los 1,5 para los más pequeños. Gran ambiente, marcado especialmente por los ánimos de los numerosos padres. Hay que decir que la mayor participación fue infantil y juvenil, como viene siendo habitual en esta prueba, en la que los cursillistas del club, casi en su totalidad, se miden con corredores de otros clubes cercanos. Destacar la participación del Equipo Militar Argentino, que a pesar de que este domingo disputó los Campeonatos de Madrid, Vascos y Navarros de Biathlon, y el Campeonato Militar de Esquí esta semana, no dudó en disfrutar del magnífico ambiente que reinó toda la jornada.

La carrera discurrió sin ningún tipo de incidentes, y los corredores alabaron el magnífico estado de la pista y, a pesar de la dureza inicial de la nieve, disfrutaron de un circuito que muestra unas condiciones excepcionales.

En lo deportivo, la prueba absoluta estuvo dominada en hombres por Roberto Piqueras en primera posición, seguido de Noel Marcén, de Mayencos, y del jovencísimo Mikel Plazas, del CETDI Aragón y todavía en categoría U-20, y que realizó un crono extraordinario. Por lo demás, dominio absoluto de Mayencos en las pruebas infantiles, llegando a hacer pleno en muchas categorías.

La entrega de trofeos vino acompañada de numerosos regalos de las firmas locales Deportes Goyo y Jorri Intersport, habituales colaboradores de Mayencos en sus eventos.