Deportes

ESQUÍ - ALPINO

El Trofeo Valle de Astún, con doscientos alevines

La prueba organizada por el CP Mayencos se disputó durante sábado y domingo en la estación altoaragonesa

El Trofeo Valle de Astún, con doscientos alevines
El Trofeo Valle de Astún, con doscientos alevines
F.B.

HUESCA.- Durante este fin de semana se ha celebrado la XX Edición del Trofeo de Esquí Alpino Valle de Astún, organizado conjuntamente por la propia Estación y el Club Pirineísta Mayencos.

La prueba ha consistido en dos carreras, a una manga cada día, de Gigante el sábado y de Slalom para U12 y Gigante para los U10 el domingo. La prueba se desarrolló con dos trazados paralelos, y en ella han participado 209 corredores de 13 clubes de Aragón, Madrid, Navarra y País Vasco. La meteorología ha sido muy favorable con dos días de competición soleados y con una magnífica calidad de nieve, gracias también al trabajo profesional del personal de la Estación de Astún.

Además de los trofeos habituales a los cinco primeros clasificados, y como es ya tradicional, se hizo entrega de un trofeo especial al mejor corredor de cada categoría, consistente en una talla realizada en madera del emblema del Mayencos Esquí Team, que es el galardón principal de esta competición.

Tras la entrega de trofeos se agradeció a los deportistas y clubes su participación y esfuerzo, así como a todos aquellos que, de un modo u otro, colaboraron para realizar la carrera.

En la categoría de los más pequeños, U10, el sábado ganó la madrileña Paula Carrascosa, segunda fue Marina Guezuraga, del Candanchú EC, y tercera su compañera de club Lorea Hoyos. Y entre los chicos el podio se lo repartieron Cayetano Escudero, del CE Jaca, el navarro Daniel Borchers y Julen Beraza, del Candanchú EC. Y el domingo se imponía Carlota Martínez, del club Cerler Aneto, con la madrileña Macarena Seco segunda y Carrascosa tercera. En chicos se repitió el podio del sábado con Escudero, Borchers y Beraza. Y en la Combinada, victoria de Carrascosa en chicas, con segundo puesto de Seco y tercero de la aragonesa Marina Guezuraga, y en chicos, el mismo podio que en los dos gigantes.

Por lo que respecta a la categoría U12, en el Gigante del sábado el podio fue para la madrileña Alejandra Seco, la vasca Ane Martínez y la también madrileña Claudia Vivas, y el domingo en el Slalom se impuso Vivas, con segunda puesto para Ariadna Rives, del CE Valle de Benasque, y tercero para Elena Pinaga, de Madrid. En la combinada victoria de Vivas, segundo puesto de Jimena Artero, del CE Jaca, y tercero de Ariadna Vives. En cuanto a la competición masculina, el sábado ganó Enaitz Iraeta, del Ski Valle de Astún, segundo puesto de Javier Fernández, de Panticosa, y tercero de Ignacio Benito, del Candanchú EC. El domingo, triunfo en el Salom de Luken Garitano, del CE Jaca, segunda plaza para Mateo Sopesens, de Cerler, y tercero para Javier Raventós, también de Cerler. En la Combinada, triunfo de Javier Raventós, segundo puesto para Javier Fernández y tercero para Ignacio Benito.