Deportes

CICLISMO

Nairo brilla en la última etapa en casa

El de Movistar ganó la reina del Tour de Colombia en la que Jorge Arcas ha hecho un buen trabajo

Nairo brilla en la última etapa en casa
Nairo brilla en la última etapa en casa
EFE

HUESCA.- Otro final a lo grande. Como ya sucediese en la última etapa del Tour Colombia 2018 en Manizales, un Movistar Team cruzó la meta brazos en alto en una llegada de montaña de gran exigencia. Nairo Quintana volvió a hollar una cima de prestigio, siete meses después de su éxito en el Col du Portet en el Tour de Francia, y se hizo con el Alto de las Palmas, meta de la jornada reina de la ronda colombiana -173 km con salida en El Retiro-.

Quintana lanzó hasta cuatro ataques en los últimos siete kilómetros de la ascensión, el primero de los cuales le permitió contar con la ayuda de un Winner Anacona que había acelerado el ritmo de los favoritos con su arrancada a falta de diez. La selección definitiva, con Nairo junto a Bernal, Sosa (SKY) y López (AST), estuvo a punto de verse decisivamente rota a 3 km del final cuando un espectador se resbaló y cayó justo delante de Sosa y Quintana, que hubieron de poner pie a tierra y remontar a marchas forzadas a por López.

Pese a que Sosa y López dejaron atrás a Nairo a falta de 2 km, el exceso de celo entre ambos permitió al "Cóndor de Boyacá" volver a conectar y arrancar para lograr su 40º triunfo UCI, el trigésimo séptimo desde que aterrizó en el WorldTour con Movistar Team en 2012 y el primero como profesional en Colombia. En la general -conquistada por López-, Nairo termina 5º y Richard Carapaz, gran protagonista el sábado en La Unión, finaliza en 9º puesto.

El serrablés Jorge Arcas de nuevo hizo un gran trabajo previo para sus jefes de filas que esta vez se vio coronado con el éxito. Arcas termina la general de la carrera americana el 79º a 37 minutos de Miguel Ángel López.

TOUR DE PROVENCE

Y en Francia, la última etapa del Tour de Provence se resolvió al esprint, en el que el más rápido fue el alemán del Trek Segafredo John Degenkolb. La etapa estuvo marcada por una larga fuga en la que se metió un hombre del equipo telefónido, Lluis Mas, que aguantó más de 130 kilómetros, y la general terminó con victoria española, del Astana Gorka Izaguirre, con unas diferencias mínimas entre los primeros. El jaqués Jaime Castrillo terminó la etapa de ayer en el puesto104 a siete minutos del alemán y finaliza la general de esta carrera francesa en el puesto 86 a veinte minutos de Izaguirre.

Y la Clásica de Almería, que también tuvo lugar este domingo, se resolvió al esprint, donde el más rápido fue Pascal Ackerman, del equipo Bora Hansgrohe.