Deportes

CANICROSS

Casi medio centenar de participantes en Arguis

El Xtrem Oscanicross, tercera prueba del Desafío Aragonés, se celebró el domingo con gran participación y un éxito organizativo

Casi medio centenar de participantes en Arguis
Casi medio centenar de participantes en Arguis
S.E.

HUESCA.- El Desafío Aragonés de Canicross llegó el domingo a su tercera cita de la temporada, y lo hizo además en tierras altoaragonesas, en concreto en Arguis. Allí se disputó el Xtrem Oscanicross, prueba que retornaba a los inicios del Club Oscanicross, con un recorrido de 9 kilómetros y 550 metros de desnivel. El día fue perfecto para la práctica del canicross y los más de 40 participantes pudieron disfrutar.

El circuito salía desde la presa del pantano de Arguis, subía por una de las sendas hasta la explanada del Pico de las Calmas, bajaba por otra senda hasta el gaseoducto y volvía otra vez hasta la presa. En las partes más altas y sombrías, las últimas nevadas que habían caído hace dos semanas se habían convertido en hielo, trayendo de cabeza a la organización, que ha estado dos días picando hielo y habilitando paso para los corredores y evitar algún accidente grave.

Conforme iban llegando los participantes a la línea de meta, su cara de satisfacción y de haber disfrutado de todo el recorrido pesaba más que las caídas que habían sufrido, agradeciendo a los voluntarios el recorrido que se había preparado.

El pódium en categoría Senior Masculino estuvo formado por Alberto Sánchez junto a Artzur en primera posición, segundo para David Vicente con Jack y en tercera posición para Nacho Ballarin y Vera. En Senior Femenino el triunfo fue para la oscense Tamara Vázquez, junto a Diana, seguida por Lucía Díaz con Olinka y en tercera posición Ana Belén Graña y Chinche.

En lo que se refiere a la categoría Veteranos Masculino el vencedor fue Angel Aznar con Laika, en segunda posición terminó José Ruiz junto a Chucky y la tercera posición fue para Javier Clavero y Macu. Por último en la categoría de Veteranas Esther Campo junto a Balín, del Club Oscanicross Peña La Parrilla, se alzaron con la vitoria seguidas de Susana Arostegui con Amy y Carmen Alcalde junto a Tara.

Desde el club se quiere hacer mención especial a Javier Campo y a Teo Gracia, que han sido las dos personas que han hecho posible que el recorrido estuviese en las mejores condiciones, picando el hielo del recorrido durante dos días. También agradecer a todos los voluntarios que estuvieron ayudando antes, durante y después de la prueba.

Además los organizadores querían dar las gracias a todas las empresas que han colaborado con la prueba: Piensos Arion, BKR, Aragón Turismo, Inmeta, Electrodomésticos Santa Clara, Panadería Sangarren, Los Rosales CH, Comarca de La Hoya de Huesca, Luz de Vela Fotografía, Canaqua, Cárnicas Ferrer, Twinner Huesca y ZaraVet.