Deportes

ESQUÍ

El Valle del Aragón acoge los campeonatos Nacionales Militares

Comienzan este martes con la prueba de fondo nórdico

El Valle del Aragón acoge los campeonatos Nacionales Militares
El Valle del Aragón acoge los campeonatos Nacionales Militares
E.T.

HUESCA.- La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales con sede en Jaca, organiza los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, continuando así con esta tradición que hermana al Ejército con la zona Pirenaica del Valle del Aragón.

Este año participará personal del Ejército Argentino ya que el año pasado al coincidir con los Juegos Olímpicos en Pyeongchang no se pudo contar con participantes extranjeros. Las competiciones van a reunir a los mejores atletas militares de los tres Ejércitos, UME, Guardia Real y Guardia Civil en las diferentes disciplinas.

Además de las conocidas pruebas de Slalom, Fondo Nórdico, Esquí de Montaña los corredores disputarán una prueba de Biathlón (Fondo y Tiro) en el único Campo de Tiro homologado para estas pruebas en nuestro país.

A nivel nacional destacar el buen estado de forma de los corredores del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, que han competido en diversas competiciones.

Este lunes tuvo lugar la reunión previa a la inauguración con la asistencia de los Delegados de cada Ejército y miembros de los Jurados en el Acuartelamiento "San Bernardo".

Este martes se disputará la prueba de Fondo Nórdico con recorrido de 15 kilómetros para hombres y 10 para mujeres en técnica libre con un desnivel de 350 metros y salida en masa de los corredores.

Este miércoles día 20 tendrá lugar el Slalom Gigante, disputado en dos mangas con un desnivel de 300 metros.

El jueves día 21 será el turno para el Biathlon Sprint con 10 kilómetros para varones y 7,5 para mujeres con dos pasadas por el campo de tiro en técnica libre, con esquís de fondo y un desnivel aproximado entre 500-1.200 metros para hombres y 300-700 metros para damas.

Y por último, el viernes día 22 tendrán lugar la prueba de Esquí de Montaña sobre un bello recorrido pirenaico en el entorno de la Estación de Candanchú, con un desnivel aproximado de 1.000 metros hombres y 600 para mujeres con salida en masa del personal participante.