Deportes

TENIS

Sanclemente se gana el billete al Nacional Infantil

El joven tenista ayerbense, tercero en el Campeonato de Aragón, participa en Sevilla en el Rafa Nadal Tour by Mapfre

Sanclemente se gana el billete al Nacional Infantil
Sanclemente se gana el billete al Nacional Infantil
S.E.

HUESCA.- El ayerbense Guillermo Sanclemente, enrolado esta temporada en el Stadium Casablanca, se ha ganado el billete para el Campeonato de España Infantil, y ahora ultima su participación en la segunda prueba del Rafa Nadal Tour by Mapfre que se celebra en Sevilla, y en la que accede directo a la fase final sub-14.

Competir en Sevilla es un aliciente para Sanclemente, que el domingo se proclamó tercero en el Campeonato de Aragón Infantil que durante las últimas semanas se ha desarrollado en las instalaciones del St. Casablanca. El joven tenista altoaragonés, que partía como cuarto cabeza de serie, se alzó con el tercer lugar que daba el billete para el Nacional tras imponerse en la disputa por el tercer y cuarto puesto a Alex Van Lumich, por 7-6 y 7-5.

Exento en primera ronda, el de Ayerbe superó en octavos a José Miguel Sancho, 6-1 y 6-3; y alcanzó la semifinal tras batir a Ignacio Felipo, 6-3 y 6-0. Sin embargo, en semifinales se enfrentó a Pablo Roche, segundo cabeza de serie, que se impuso al altoaragonés en un disputadísimo encuentro por 6-4, 1-6 y 7-6.

Otros tres altoaragoneses han participado en este torneo. El montisonense Javier Aguarón cayó en octavos, mientras en primera ronda lo hicieron Pablo Almunia, del CT Monzón, y Toño Aínsa, del CT Osca.

Guillermo Sanclemente también compitió en la modalidad de dobles, en la que partía como primer cabeza de serie con Pablo Roche como pareja. Ambos cayeron derrotados en la final ante los máximos favoritos, Alex Van Lumich y Alejo Sánchez por 6-1 y 7-5. En el cuadro femenino, la oscense Salas Gracia superó la fase previa y cayó derrotada en primera ronda. la jaquesa Claudia Ros perdió en la previa.

REGIONAL DE VETERANOS +45

No habrá protagonismo altoaragonés en la final de consolación del Campeonato de Aragón de Veteranos +45, un encuentro que no disputarán los equipos del CT Osca ni del CT Binéfar, que perdieron sus semifinales, sentenciadas en los individuales.

El CT Osca cayó 1-4 ante la SD Tiro de Pichón. David Hernando, que venció 6-4 y 6-3 a Javier Millán, logró el único punto de los oscenses. Por el contrario, perdieron Luis Azagra -6-0 y 6-3 ante Javier País-; Antonio Castillón -6-0 y 6-2 con Juan José Martín-; Nacho Carretero -que vendió muy cara su derrota con Álvaro Checa, 7-6, 5-7 y 6-3-; y Jesús Santafé -doble 6-0 con Cristian Benedí-.

El CT Binéfar tampoco tuvo fortuna en su visita al CN Helios, en cuyas instalaciones perdió 5-0 con un equipo algo tocado por lesiones y por razones de trabajo. Alberto Faro cayó 6-0 y 6-2 con Fernando Tarapiella; Javier Solans encajó un doble 6-4 ante J. García; Pepe Prados luchó en la pista, pero finalmente no pudo con S. Les 6-4, 3-6 y 6-4; Juan Esteve cayó 6-0 y 6-2 ante R. Sánchez; y Chemis Ferrer perdió con L. Vila, 6-1 y 6-0.

PROVINCIAL INFANTIL

En las pistas del complejo "Conchita Martínez" de Monzón continuó la disputa del XXXI Campeonato Provincial Individual Infantil, que ya conoce a varios de sus semifinalistas.

Pablo Almunia y Diego Sarasa son los primeros semifinalistas en el cuadro masculino. Almunia venció por un doble 6-0 a Raúl Potasu, mientras que Sarasa superó 6-1 y 6-1 a Álvaro Pueo.

En el cuadro femenino, las tres primeras cabezas de serie están en semifinales. María Cachinero logró clasificarse tras vencer 6-2 y 6-0 a Jara Sarasa; Claudia Ros superó 6-2 y 6-1 a Martina Leguizamón; y María Escuer ganó 6-4 y 6-3 a Paola Valenzuela.

COPA CATALUÑA

El alevín del CT Monzón Santiago Expósito ha sido subcampeón de la primera prueba de la Copa Cataluña alevín disputada en el CN Lleida. Expósito cayó en la final ante el primer cabeza de serie del torneo, Adriá Anunciao por 6-2, 2-6 y 10-4. En semifinales, Expósito superó a su compañero de club Álvaro Pueyo por 6-3 y 6-2. Por su parte, Martín Irigaray perdió en primera ronda de consolación.