Deportes

PÁDEL

CT Osca se mantiene en la élite, tras lograr la permanencia en el Campeonato de Aragón

Los oscenses lograron la permanencia en el regional por Equipos Absoluto

CT Osca se mantiene en la élite, tras lograr la permanencia en el Campeonato de Aragón
CT Osca se mantiene en la élite, tras lograr la permanencia en el Campeonato de Aragón
N.L.L.

HUESCA.- El Club Tenis Osca continuará, una temporada más, en la élite del pádel aragonés. El equipo oscense consiguió la permanencia en el Campeonato de Aragón por Equipos Absolutos de 1ª Categoría, en la que Zonepádel Huesca, el otro representante altoaragonés en el cuadro masculino, no tuvo la misma fortuna y cayó eliminado en la fase por la permanencia.

El CT Osca cayó en primera ronda ante el Pádel Indoor Aragón, cuarto cabeza de serie, por 2-3 en una disputada eliminatoria en la que los oscenses ganaron dos partidos merced a Jano Pérez y Dadniel Verguizas y Cristian Arias y Gonzalo Corrales y perdieron otros tres en los disputados encuentros protagonizados por Eduardo Bescós y Carlos Vitales, Manuel Buil y Jorge Ríos -que forzaron el tercer set- y Sergio Ortín y Carlos Verguizas.

Tras perder en primera ronda, el CT Osca jugó las eliminatorias por la permanencia. Y los oscenses se aferraron a la pista y aseguraron la salvación ante el Urban Sport Zaragoza por 3-2 en un emocionantísimo encuentro. En esta ocasión, el CT Osca se alzó con la victoria final con triunfos parciales de Jano Pérez y Eduardo Bescós, Gonzalo Corrales y Verguizas, y Jorge Ríos y Verguizas, mientras que Carlos Vitales y Cristian Arias y Manuel Buil y Sergio Ortín perdieron sus respectivos partidos que se decidieron en tres sets. Satisfacción en el CT Osca por continuar un año más "en la élite del pádel autonómico" con el equipo capitaneado por Cristian Arias.

No tuvo la misma fortuna el equipo masculino de Zonepádel Huesca. Emparejado en primera ronda con el Real Zaragoza CT, segundo cabeza de serie, el equipo oscense perdió 1-4 con la única victoria de Quique Viñao y Héctor Tolosana, y las derrotas de Luis Ciriza y Luis Eduardo Vicente, Carlos Domingo y Cristian Peralta, Javier Buil y Javier Viñuales, y Víctor García y Guillermo García. Abocados a luchar por la permanencia, los oscenses lo intentaron pero acabaron perdiendo 2-3 ante el Pádel Plaza Indoor. Quique Viñao y Héctor Tolosana y Víctor y Guillermo García consiguieron ganar sus respectivos encuentros, algo que no lograron Luis Ciriza y Cristian Peralta, Luis Eduardo Vicente y Raúl Periel, y Carlos Domingo y Javier Buil. "Estuvimos a punto de conseguirlo, pero se escapó", aseguran desde Zonepádel, que piensa en recuperar la categoría perdida la próxima temporada.

No hubo equipos altoaragoneses, pero sí jugadoras sueltas, en el cuadro femenino del Regional Absoluto de 1ª Categoría. Las jaquesas Almudena y Ainara Zamborain y la barbastrense Laura Quintín compitieron en las filas del Urban Sport Zaragoza, que partía como primer cabeza de serie. No obstante, no fue el año del equipo zaragozano. Tras superar en primera ronda a la AD St. Casablanca (1-4), cayó derrotado en semifinales ante el Real Zaragoza CT, equipo que a la postre se proclamó campeón.