Deportes

ESQUÍ - NACIONALES MILITARES

Diego Ruiz y Mónica Saez, campeones en las pruebas nacionales militares en Candanchú

Los invitados Xavier Macías y Cecilia Domínguez fueron los primeros en cruzar la meta

Diego Ruiz y Mónica Saez, campeones en las pruebas nacionales militares en Candanchú
Diego Ruiz y Mónica Saez, campeones en las pruebas nacionales militares en Candanchú
S.E.

HUESCA.- Los campeonatos nacionales militares comenzaron con buen tiempo y una excelente jornada en la estación de esquí Candanchú, que ofreció a los participantes unas pistas con nieve dura que permitieron una magnífica carrera de fondo.

Se proclamaron campeones de España el jaqués Diego Ruiz y Mónica Saez.

La prueba consistió en un recorrido de 15 kilómetros para la categoría masculina y 10 para la femenina en técnica libre. La prueba tenía un desnivel aproximado de 350 metros y se realizó una salida en masa.

Compitieron corredores de diferentes Unidades del Ejército de Tierra, Guardia Civil, Guardia Real, Armada y UME así como componentes del equipo de esquí del Ejército Argentino y de distinta federaciones nacionales que fueron invitadas para esta competición.

En la competición masculina Xavier Macías, de la Federación Navarra, impuso su técnica frente a sus oponentes. El jaqués Diego Ruiz, de la Guardia Civil, entró segundo en meta y se proclamó campeón de España militar. Le acompañaron en el podio Carlos Lannes (Guardia Civil) seguido de Roberto Piqueras (Ejército de Tierra).

En la categoría femenina la Sargento Primero del Ejército Tierra Mónica Saez quedó por detrás de la corredora del Ejército Argentino Cecilia Domínguez. Saez consiguió el título nacional y fue segunda en esa clasificación Saray Galván, del Ejército de Tierra.

ESTE MIÉRCOLES, SLALOM GIGANTE

Este miércoles se disputa la segunda prueba de estos campeonatos, que se desarollan en la estación de esquí de Candanchú. Se trata de un Slalom Gigante, con un desnivel de 300 metros como mínimo, con entre 40 y 50 puertas.