Deportes

CICLOTURIMSO

La Marcha BTT de las Grullas Alberca de Alboré abre su inscripción con límite de 400 participantes

Tendrá lugar el domingo 10 de marzo y se ha presentado este miércoles

La Marcha BTT de las Grullas Alberca de Alboré abre su inscripción con límite de 400 participantes
La Marcha BTT de las Grullas Alberca de Alboré abre su inscripción con límite de 400 participantes
A.H.

HUESCA.- La X Marcha Cicloturista BTT de las Grullas Alberca de Alboré tiene ya todo listo para celebrarse el próximo domingo 10 de marzo.

Este miércole se han presentado en la sede de la Comarca Hoya de Huesca y las inscripciones, hasta un límite de 400 participantes, ya están abiertas.

Las inscripciones, como decimos hasta un límite de 400, se pueden realizar ya en las web clubatletismohuesca.com y hoyadehuesca.es.

La cuota es de diez euros para federados y doce no federados, y cinco euros para niños de 8 a 12 años. El plazo termina el martes 5 de marzo.

En la presentación de esta prueba han participado Beatriz Calvo, en nombre de la Comarca Hoya de Huesca, Fernando Omiste, alcalde de Lupiñén, Juan Carlos Castán, de la Asociación Alberca de Alboré, y Nuria Sánchez, del Club Atletismo Huesca.

Calvo ha destacado que es una prueba ya consolidada, en una zona diferente y privilegiada de la comarca, sobre todo por el atractivo del dormidero de las grullas o monumentos como la citada ermita y el castillo de Artasona.

Castán ha resaltado la ampliación de la ruta larga y la parada en Nuevo y destacó que son rutas para todas las edades y niveles.

También ha recordado que el domingo siguiente se organiza una degustación de tapas también muy asentada.

Nuria Sánchez ha elogiado el papel de los voluntarios y ha explicado las características técnicas de la marcha, y por último Omiste ha deseado, además de que haga buen tiempo, que esta prueba dé visibilidad a la zona para que tenga un impulso turístico, sobre todo por la presencia de las grullas en la alberca, para desarrollar un potencial de momento poco explotado.