Deportes

REMO

La selección alemana sub-23 de remo se entrena ya en el pantano de Mequinenza

Por sexto año consecutivo realiza su "stage" invernal de preparación durante quince días

La selección alemana sub-23 de remo se entrena ya en el pantano de Mequinenza
La selección alemana sub-23 de remo se entrena ya en el pantano de Mequinenza
J.C.

MEQUINENZA.- Por sexto año consecutivo la Federación Alemana de Remo (DRV) ha escogido Mequinenza para que la selección sub-23 realice su "stage" invernal de preparación aprovechando las condiciones climatológicas y las infraestructuras de las que dispone la localidad una combinación perfecta para realizar la preparación de cara a los próximos compromisos. La expedición, que permanecerá en la localidad hasta el 2 de marzo, está formada por 65 personas entre remeros y staff técnico.

Los deportistas aprovechan al máximo las condiciones únicas que ofrece la lámina de agua de la cola del embalse de Riba-roja, donde su ubica el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza, para la práctica de este deporte y en concreto para reforzar la resistencia, ya que permite realizar entrenamiento de tandas largas.

Como es habitual el Ayuntamiento de Mequinenza y el Capri Club ponen también a disposición del equipo alemán sus instalaciones: hangares, gimnasio, salas de estudios y reuniones y pantalanes durante los 15 días de estancia previstos. Uso que compatibilizan con los usuarios habituales de dichas instalaciones.

La estancia de la expedición alemana su pone una importante impulso para los establecimiento hosteleros y hoteleros de la localidad que superan el 90 % de ocupación estos días, al igual que ocurre con la estancia de los remeros de Jesus College Boat Club (JCBC) de Cambridge que tienen también a Mequinenza como sede de su "stage" de preparación invernal.