Deportes

NATACIÓN ARTÍSTICA - OPEN DE ARAGÓN

Siete medallas para el CPC Somontano en el Campeonato de Aragón de natación artística

Las altoaragonesas se llevaron un oro, dos platas y cuatro bronces

Siete medallas para el CPC Somontano en el Campeonato de Aragón de natación artística
Siete medallas para el CPC Somontano en el Campeonato de Aragón de natación artística
N.L.L.

BARBASTRO.- Un total de siete medallas -una de oro, dos de plata y cuatro de bronce- es el balance conseguido por el Club Polideportivo Comarcal Somontano en el XI Campeonato Open de Aragón de natación artística celebrado el pasado sábado en las instalaciones del Stadium Casablanca, en Zaragoza.

La competición se desarrolló en las modalidades de figuras (para categorías alevín e infantil), solos técnicos (para las júnior y absoluta) y rutinas libres combinadas o "combo" para las más de ochenta nadadoras pertenecientes a los cuatro clubes participantes, esto es, St. Venecia, St. Casablanca, Pamplona y CPC Somontano.

Cuatro de las medallas de las somontanesas fueron en la modalidad de figuras. El CPC Somontano copó el podio de figuras infantil con el tridente formado por Ana Ruiz, Martina Ruiz y Camelia Stanescu, mientras que Judith Calero y Laude Muñoz también consiguieron entrar entre las diez primeras, en los puestos quinto y séptimo, respectivamente. Noa Escuer se colgó la medalla de bronce en la modalidad de solos alevín, en la que Ariadna Domínguez finalizó cuarta, Jana Palau fue octava y Paula Blanco, décima.

Sara Galicia también logró el bronce, en su caso en la competición de solos técnicos en categoría absoluta, mientras que Ángela Núñez finalizó sexta su competición en el solo técnico júnior.

El CPC Somontano hizo pleno con sus "combos", ya que ambos estuvieron en el podio final. El combo alevín formado por Pilar Revuelta, Paula Marco, Ariadna Gil, Axel Escuer, Daniela Manau, Noa Escuer, Natalia Obis, Jana Palao y Ariadna Domínguez consiguió la medalla de bronce con escasa diferencia respecto a las segundas clasificadas.

Martina Ruiz, Ana Ruiz, Camelia Stanescu, Laude Muñoz, Clara Caseny, Paula Chaparro, Natalia Nasarre, Emma Gea y Judith Calero se colgaron la medalla de plata en rutina libre combinada en categoría infantil, a poco más de un punto del Casablanca, campeón. Balance positivo para las pupilas de Marisol Velasco, que corroboraron en el Regional lo que ya habían demostrado en el Open Ciudad de Barbastro de hace una semana.