Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Daniel Osanz recibe el apoyo de la consejera aragonesa de Deporte, Mayte Pérez

La responsable del GA destacó la faceta deportiva y académica del campeón jaqués

Daniel Osanz recibe el apoyo de la consejera aragonesa de Deporte, Mayte Pérez
Daniel Osanz recibe el apoyo de la consejera aragonesa de Deporte, Mayte Pérez
S.E.

ZARAGOZA.- La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, recibió este miércoles al tricampeón del mundo júnior Daniel Osanz destacando el "esfuerzo, la calidad humana y el sacrificio" del deportista jacetano que compatibiliza su actividad deportiva con los estudios de medicina.

"Desde la administración tenemos la obligación de hacer visibles el nivel de esfuerzo, la calidad humana y de sacrificio que estos deportistas tienen y que no solo lo llevan a cabo en su disciplina deportiva sino que lo extienden a su día a día. Es un estudiante de medicina con un expediente brillante y que tiene que hacer un mayor esfuerzo para compatibilizar su vida universitaria con su carrera deportiva y no abandonarla", ha destacado.

Mayte Pérez ha señalado la necesidad de que la universidad sea "más flexible" con este tipo de deportistas y que tomaba nota. Igualmente ha hecho un llamamiento a la necesidad de patrocinio desde la iniciativa privada "para que carreras deportivas brillantes no se trunquen por razones económicas".

"Las administraciones llegamos a donde llegamos pero es absolutamente necesario implicar a la iniciativa privada con patrocinio, con esa ley de patrocinio que nunca llega y que tendría que ser a nivel estatal. Es absolutamente necesaria", ha resaltado.

Daniel Osanz, por su parte, ha señalado que lleva a Aragón hasta donde puede y se ha mostrado "muy contento" de ser recibido por la consejera y poder expresar su opinión sobre el deporte y los estudios. Sobre sus próximos objetivos deportivos, Osanz explicó que este año correrá la Copa del Mundo absoluta de trail en la que se enfrentará a los mejores del mundo siendo su objetivo llegar "entre los diez mejores" pero sin olvidarse de que tiene veinte años y que tratará por ello de "revalidar" medallas en el Campeonato del Mundo junior.