Deportes

ESQUÍ - ALPINO

El GP Aramón FIS, cita de altura en la estación de Cerler

Entre viernes y domingo se disputa un Gigante del calendario internacional y el Campeonato de España para U18 y U21

El GP Aramón FIS, cita de altura en la estación de Cerler
El GP Aramón FIS, cita de altura en la estación de Cerler
S.E.

HUESCA.- La estación de Aramón Cerler vivirá este fin de semana uno de los grandes momentos de la temporada de esquí en el Pirineo altoaragonés con la disputa del Gran Premio Aramón FIS, que además es el Campeonato de España de esquí alpino para categorías U18 y U21, tanto masculinas como femeninas. La prueba también es puntuable para la Copa de España de categoría Ciudadanos y se celebrará de viernes a domingo.

La prueba está organizada por la Federación Aragonesa de Deportes De Invierno y Aramón Cerler, con la participación de la Real Federación Española Deportes de Invierno, Ayuntamiento de Benasque, Club Cerler Aneto y Club Valle Benasque. La carrera será dirigida por Paco Alegre, director del CETDI Aragón.

Las carreras constan de un Slalom Gigante FIS que se celebrará mañana viernes 22 de febrero y de los Campeonatos de España categorías U18 y U21 con un Slalom Gigante y un Slalom Especial los días 23 y 24 de febrero respectivamente, en la pista Codornices de la estación ribagorzana.

Se presentan 156 corredores entre Damas y Hombres. Habrá representación internacional de las federaciones de Francia, Andorra y España.

Las federaciones regionales españolas estarán compuestas por corredores de Cataluña, Andalucía, Castilla y León, la Rioja, Madrid, Navarra y Aragón.

Después de más de 10 años sin hacer una Carrera Internacional (FIS) en Aragón de Esquí Alpino, La FADI junto con la estación de CERLER organizan este Gran Premio. El sábado se ha confirmado la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Francisco Javier de Diego Pagola, y también asistirá el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, José Ricardo Abad.

Aragón vuelve a estar en el mapa de carreras internacionales, demostrando capacidad de organización e ilusión por volver al circuito FIS de esqui alpino.