Deportes

ESQUÍ - ALPINO

El jacetano Hugo Quintero, campeón del Nacional Militar de Esquí en Candanchú

Alicia Monasterio Ortega, de la Guardia Civil, logró la primera plaza en la categoría femenina

El jacetano Hugo Quintero, campeón del Nacional Militar de Esquí en Candanchú
El jacetano Hugo Quintero, campeón del Nacional Militar de Esquí en Candanchú
S.E.

HUESCA.- El segundo día volvió este miércoles a favorecer esta edición de los Campeonatos Militares de Esquí que se celebran en Candanchú con unas muy buenas condiciones meteorológicas.

Los participantes de la prueba de Slalom Gigante pudieron deslizar sus esquís por una pista de competición en muy buenas condiciones, preparada por la estación de Candanchú sobre un trazado muy técnico.

Los corredores disputaron la competición a dos mangas, con un desnivel de 300 metros como mínimo y un número de puertas del 15% de desnivel.

En la prueba participaron representantes nacionales de diferentes Unidades del Ejército de Tierra, Guardia Real, UME, Armada y Guardia Civil, logrando la primera posición en la categoría masculina el jaqués Hugo Quintero Bergües, soldado perteneciente a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, seguido en segunda posición por el Guardia Civil Vidal Martin Amaro. Completó el podio Raúl Loureiro, también de la Benemérita.

En la categoría femenina la corredora Alicia Monasterio Ortega, de la Guardia Civil, logró la primera plaza.

La competición continúa este jueves con el Biathlon Sprint, con 10 kilómetros para varones y 7,5 para mujeres con dos pasadas por el campo de tiro en técnica libre, con esquís de fondo y un desnivel aproximado entre 500-1.200 metros para hombres y 300-700 metros para damas.