Deportes

CURLING

El Campeonato de España de Primera, a escena en Jaca

El club anfitrión espera pasar el corte de esta primera fase

El Campeonato de España de Primera, a escena en Jaca
El Campeonato de España de Primera, a escena en Jaca
CH JACA

HUESCA.- Desde este viernes y hasta el domingo se disputa en el pabellón de hielo de Jaca la primera fase del Campeonato de España de Curling Masculino de Primera División. Jaca vuelve a ser protagonista como sede del Campeonato de España de Curling masculino, que cada año cuenta con equipos de más nivel.

Los diez equipos participantes son Barcelona Martin, Barcelona Navarro, Txuri-Berri Cafés Aitona (San Sebastián), Madrid B52, Curling Club Hielo Jaca, SVC Iparpolo (Vitoria), Sporting L"Olla (Llisa), Puigcerdá Panxing y Val d ´Arán (Viella) y Hielo Pisuerga (Valladolid).

El Curling Club Hielo Jaca estará compuesto por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Óscar Tesa y Domingo Hernández, que intentarán ganar los máximos partidos para situarse en una posición cómoda en la clasificación de cara a la segunda fase que se disputará también en la pista jacetana los días 22, 23, y 24 de marzo.

El formato del torneo volverá a ser tipo round-robin (todos contra todos), clasificándose los cuatro primeros para las semifinales, mientras que los cuatro últimos clasificados lucharán por la permanencia.

Los partidos darán comienzo este viernes y se prolongarán todo el día, igual que este sábado, y el domingo por la mañana. El conjunto jacetano comenzará este viernes con tres partidos muy duros ante SVC Iparpolo, Txuri Berri Cafes Aitona y Sporting L ´Olla. El sábado por la mañana se enfrentará a Hielo Pisuerga, por la tarde contra Val D ´Aran, para concluir esta ronda de partidos el domingo frente a Barcelona Navarro.

El Curling CH Jaca, anima a toda la afición para que se acerque a la pista ya que pueden disfrutar de unos partidos muy disputados.

EXHIBICIÓN

Por otra parte, el pasado 8 de febrero tuvo lugar en la Pista de Hielo de Jaca una exhibición aprovechando el evento Trufa-te, con prácticamente todos los componentes del club, en la cual se realizaron entrenamientos de práctica de tiro y barrido y táctica, concluyendo con dos partidos. El club anima a todo aquel interesado por este deporte a que se ponga en contacto.