Deportes

ESQUÍ

La Marcha Plan d"Están reúne a 300 participantes

Se celebra el domingo con la presencia del olímpico Martí Vigo y hoy arranca en Cerler el GP Aramón FIS de alpino

La Marcha Plan d"Están reúne a 300 participantes
La Marcha Plan d"Están reúne a 300 participantes
S.E.

HUESCA.- La XXI Marcha Plan d"Están de esquí de fondo se celebra este domingo en la estación de Llanos del Hospital. El evento está organizado por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la misma estación de esquí, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benasque y la Comarca de La Ribagorza.

La Marcha contará con dos circuitos de 10 y 23 km., por lo que los participantes podrán escoger la distancia que consideren apropiada a sus posibilidades. Se celebrará en estilo clásico.

Habrá premios y trofeos para los tres primeros clasificados hombres y damas de cada categoría, para el participante más joven, el más veterano y a los tres clubes con mayor participación.

Se espera una participación similar a la pasada edición, alrededor de 300 deportistas procedentes de todas las comunidades autónomas con actividad de esquí de fondo, siendo los deportistas aragoneses, catalanes, navarros y vascos los más representados, además se espera contar con esquiadores de clubes franceses y andorranos, los esquiadores del CETDI Aragón de esquí de fondo, así como los equipos de la Guardia Civil y del Ejército.

Ha confirmado asimismo su participación en la distancia de 23 km. el esquiador olímpico Martí Vigo, esquiador local y perteneciente desde siempre a la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, y que estos días se encuentra entrenando en Llanos del Hospital de cara a su participación en la Universiada 2019 que disputa del 2 al 12 de marzo en Karsnoyarsk (Rusia).

Aprovechando la presencia del olímpico local en el evento, la víspera de la marcha y dentro de las actividades organizadas para el fin de semana de promoción del esquí de fondo, Martí Vigo y su hermana Berta Vigo, también gran esquiadora y en su día fondista del equipo nacional, darán una motivadora charla-coloquio titulada "Marti Vigo en las Olimpiadas".

La Estación de Esquí Nórdico Llanos del Hospital se encuentra en perfecto estado, tanto por la cantidad de nieve como por su calidad.

Por otra parte, también este fin de semana se disputa en la estación de Aransa el Campeonato de Cataluña de técnica Clásica para todas las categorías, y allí va a competir la jaquesa Alba Puigdefábregas dentro de su preparación para la Universiada de Krasnoyarsk.

GP ARAMÓN FIS

Por otra parte, tal y como se informaba el miércoles, este jueves arranca en la estación de Aramón Cerler el Gran Premio Aramón FIS y Campeonato de España U18 y U21 de esquí alpino. Este jueves se disputa un Slalom FIS y tanto este sábado como pasado el Campeonato de España, con un Gigante el sábado y un Slalom el domingo.