Deportes

ESQUÍ - NACIONALES MILITARES

Piqueras y Domínguez ganan la prueba de biatlón esprint

Los campeonatos se clausuran este viernes en Candanchú con la prueba de Travesía

Piqueras y Domínguez ganan la prueba de biatlón esprint
Piqueras y Domínguez ganan la prueba de biatlón esprint
S.E.

HUESCA.- Los Campeonatos Nacionales Militares continuaron este jueves con la prueba de biatlón esprint. En un día soleado, una pista con unas buenas condiciones y un trazado con un recorrido poco usual para el circuito de Candanchú.

La prueba consistió en un recorrido de fondo de 10 km para hombres y 7,5 para damas en técnica libre, y una prueba de tiro con dos entradas en el campo de tiro y 5 disparos por tirada, sobre un blanco de diámetro de 4"5 cm. para la posición de tendido y de 11 en pie. Se invitó a distintas federaciones civiles, que tuvieron buenos resultados.

En la prueba han participado representantes de diferentes unidades del Ejército de Tierra, Guardia Real, UME, Armada, Guardia Civil y Ejército Argentino.

En categoría masculina ha logrado la primera posición el Cabo Roberto Piqueras, de la UME, seguido por el Soldado Guzmán Sanz, de la EMMOE, y en tercera posición el Soldado Javier Giménez, del Ejército Argentino.

En la categoría femenina ha entrado en primer lugar la invitada especial a estos campeonatos Henar Exteberría, de la Federación Navarra, seguida de la Soldado María Cecilia Domínguez del Ejército Argentino y en Tercera posición la Sargento Primero Mónica Sáez, perteneciente al Ejército de Tierra.

Este viernes tendrá lugar como colofón de estos campeonatos la prueba de travesía. Posteriormente tendrá lugar en el Acuartelamiento San Bernardo en Jaca la Clausura de los Campeonatos.