Deportes

TENIS

Sanclemente cae en primera ronda en el Rafa Nadal Tour

El Provincial Infantil se acerca a sus finales en Monzón

Sanclemente cae en primera ronda en el Rafa Nadal Tour
Sanclemente cae en primera ronda en el Rafa Nadal Tour
S.E.

HUESCA.- El ayerbense Guillermo Sanclemente, enrolado esta temporada en el Stadium Casablanca, cayó en la primera ronda de la segunda prueba del Rafa Nadal Tour by Mapfre que se está celebrando en Sevilla.

El tenista altoaragonés, que accedió con una wild card a la fase final sub14, disputó un exigente partido ante Gabriel Morales. En su debut en el circuito Rafa Nadal, a Sanclemente le costó un poco entrar en juego en el primer set ante un rival muy duro y contundente, que se alzó con la victoria por 6-3. En el segundo, Morales se fue 4-1 en el marcador y dejó de ser tan agresivo en la pista. El de Ayerbe, que no había arrojado la toalla, se aferró aún más a la pista y plantó cara a su rival, hasta colocarse 5-4 y disponer de bola de set. No obstante, no pudo culminar la remontada y acabó cediendo 7-5 tras un buen partido en líneas generales.

TORNEO DE INVIERNO DEL PMD HUESCA

Jorge Oliván se proclamó campeón del Torneo de Invierno del Patronato Municipal de Deportes de Huesca, una competición reservada a los alumnos que asisten a los cursillos de tenis del PMD oscense que ha reunido a una veintena de tenistas.

Oliván se impuso en una disputadísima final a Nacho Benedí por 4-3, 1-4 y 4-3. En la final de consolación, Jorge Ruiz se impuso a Sergio Llera por un doble 4-0.

PROVINCIAL INFANTIL

El Campeonato Provincial Individual sigue su andadura en las pistas del complejo "Conchita Martínez" de Monzón, que acogerá un intenso fin de semana con partidos programados para viernes, sábado y domingo. En el caso de los cuadros finales, entre sábado y domingo se decidirán los finalistas, que jugarán por el título el próximo fin de semana.

Este viernes tarde se han programado partidos a las 18.30 horas. El sábado la jornada comenzará a las 9.45 y se prolongará durante toda la mañana. El domingo habrá doble sesión, a las 10 y a las 11.30, y se acabarán de definir los tenistas que dentro de una semana jugarán en pos del título en un torneo que ha reunido a jugadores del CT Osca, Airon Club Monzón, SMA Barbastro y el anfitrión, el Club Tenis Monzón.

VI LIGA DE DOBLES SMA

El próximo 28 de febrero finaliza el plazo para participar en la VI Liga de Dobles SMA. Los interesados pueden dirigirse a los mails wsalinas@yahoo.es y jorgemaestroa@gmail.com.