Deportes

TIRO

Torneos de tiro en Huesca y Monzón

Los clubes de la provincia tuvieron una intensa actividad

Torneos de tiro en Huesca y Monzón
Torneos de tiro en Huesca y Monzón
S.E.

HUESCA.- Las instalaciones de recorridos del CT Loreto celebraron el pasado sábado la primera fase del Torneo Club de Tiro Loreto. La prueba constaba de ocho stages o escenarios con un mínimo de 180 disparos, en la que los deportistas debían resolver diferentes situaciones teniendo que alcanzar blancos y metales distribuidos por el escenario, con la dificultad añadida de tener que salvar blancos de penalización y realizar todos los disparos y desplazamientos del ejercicio en el mínimo tiempo posible.

En cuanto a los resultados, en División Classic vencía Antonio Cases, del RTAA de Mediana de Aragón, y era segundo Federico Conde, del club anfitrión. En Standard Loreto se hacía con el primer y tercer lugar de la mano de José Vicente Turiégano y Jaime Pagés, mientras que David Campa, del CT Lleida, era segundo. En Production ganaba Gonzalo de la Encarnación, del 7 Misses de Zaragoza, con Carlos Sánchez, del Loreto, segundo, y Detlef Sánchez, del RTAA, tercero. Y en Open el podio era completamente catalán con Manu Piget primero, Manel Peral segundo y Susana Soñora tercera.

SOCIAL IPSC EN MEDIANA

Y siguiendo con la modalidad de Recorridos, el domingo se disputó el Social del Club Agustina de Aragón, en la localidad de Mediana de Aragón, en Zaragoza. La prueba constaba de siete stages o escenarios.

A esta prueba acudieron por el CT Loreto de Huesca José Turiégano, José Julian Giménez, Oscar Aladrén, Manuel Nicolás y Alfonso Hernández, patrocinados por Joyería Bailín, Servicios Eléctricos SYB y Centro Deportivo Alameda. Obtuvieron buenos resultados, siendo reseñable el primer puesto en Standard Veteranos logrado por Aladrén y el segundo puesto por Nicolás en la categoría Open.

CAMPEONATO DE INVIERNO EN MONZÓN

Por otra parte, el domingo se celebró la tercera fase del Campeonato de Invierno de la modalidad 15+15 en la galería del Club Tiro Monzón. Ricardo Guillén Doz fue el campeón de la jornada con un total de 276 puntos. En segundo lugar terminó Martín Morales con 272 y en etercer lugar José María Forniés con 271.

Como en ediciones anteriores, para la suma final del campeonato se valorarán las tres mejores puntuaciones conseguidas por cada tirador en las cuatro tiradas del torneo de la presente temporada. La fase final se celebrará el próximo 24 de marzo domingo.