Deportes

ATLETISMO - DUATLÓN

José Díaz y Eva Ledesma se imponen en el VII Duatlón Ciudad de Fraga

La prueba que se ha desarrollado en el circuito la explanada del Sotet y la carretera Fraga-Massalcoreig

José Díaz y Eva Ledesma se imponen en el VII Duatlón Ciudad de Fraga
José Díaz y Eva Ledesma se imponen en el VII Duatlón Ciudad de Fraga
J.C.

FRAGA.- El sevillano José Díaz (CD Galosport) y la catalana Eva Ledesma ( CE Tri 4.40), se han impuesto en el VII Duatlón Ciudad de Fraga, prueba puntuable para la Liga Ibercaja, que se ha disputado en la tarde de este sábado en la capital fragatina, organizado por Espacio Vital y el Ayuntamiento de Fraga. Ciento cuarenta y un duatletas se han dado cita en la prueba que se ha desarrollado en el circuito marcado en la explanada del Sotet, para los dos tramos de carrera a pie y la carretera Fraga-Massalcoreig para el tramo de bicicleta. Las transiciones y la línea de meta, así como toda la zona administrativa, de recepción y de servicios se han ubicado en el Pabellón del Sotet.

La prueba ha resultado muy emocionante con una bonita pugna entre el ganador José Díaz y el segundo clasificado Joan Mercadé (CE Tri 4.40), que llegó con una ligera ventaja tras el tramo de bicicleta. Las ventajas han sido mínimas en el primer tramo a pie, de 5"5 kilómetros y en los 22 kilómetros de bicicleta, se ha formado un grupo de unos diez atletas. En la última transición José Díaz ha perdido algo de tiempo pero lo ha recuperado en el último tramo a pie para entrar primero en la meta, con varios segundos de ventaja sobre Joan Mercadé. Gerard López (CT Prosan), ha sido el tercero en cruzar la meta. El alcoleano Mario Mirón, del Hinaco Monzón, ha sido el mejor altoaragonés, cuarto y a punto de subirse al pódium.

En la categoría femenina, Eva Ledesma ha cumplido los pronósticos que la daban como gran favorita y se ha impuesto por tercera vez en este duatlón. Por detrás de ella, han entrado Belén Sánchez (CT Arena Alicante) y Carlota Juste (EM El Olivar).

En la clasificación por equipos se ha impuesto el Club Triatlon Europa en categoría masculina, seguido del Octavus Triatlón Skoda Zarat y del Club Esportiu Tri 4.40, mientras que en féminas la victoria ha sido para el CE Tri 4.40, por delante del EM El Olivar y el Z5 X-Treme.