Deportes

AUTOMOVILISMO - AUTOCROSS

Arco y Lacarra ganan el Ciudad de Alcañiz

Este fin de semana se ha celebrado la primera prueba del regional de Autocross

Arco y Lacarra ganan el Ciudad de Alcañiz
Arco y Lacarra ganan el Ciudad de Alcañiz
S. E.

HUESCA.- Carlos Arco, en Turismos, y Raúl Lacarra, en Car Cross, se llevaron las primeras victorias del año en el Campeonato de Aragón de Autocross, que estrenaba temporada en las instalaciones de MotorLand Aragón con la disputa del XV Autocross Ciudad de Alcañiz, organizado por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.

La prueba, previa al nacional de la especialidad en el propio trazado alcañizano, ha deparado un interesante espectáculo en el que los peor parados entre los pilotos aragoneses fueron dos representantes en Car Cross, Nazareno Fernández (Demon Car) y Roberto Peña (Speed Car Xtrem), que debido a sendos accidentes han visto dañados de importancia sus respectivos vehículos, lo que les ha impedido disputar la final.

En esa categoría, el dominio ha correspondido a los pilotos habituales del nacional, con triunfo para el madrileño Francisco Javier Lucena (Semog Bravo), que dominó por completo la final, logrando una ventaja de ocho segundos sobre David Masoliver (Kincar) y nueve sobre Kevin García (Semog Bravo).

Entre los pilotos aragoneses, el mejor ha sido Raúl Lacarra (Speedcar Xtrem), que ha acabado séptimo en la final. Por su parte, Jesús Aguilar (Semog Bravo) no logró colarse en la final tras ser decimoséptimo en el cómputo general de las clasificatorias debido al abandono sufrido en la segunda de ellas.

Los participantes en División II han ofrecido una final más interesante con cambios en las posiciones de cabeza a lo largo de la manga. En la salida, Carlos Arco (Citroën Saxo) y Carlos Sales (Fiat Punto) han pugnado en los primeros metros por colocarse líderes, algo que logró este último, con Óscar Valera (Citroën C2) situado en la tercera plaza.

Tras esta primera cita, la provisional del Campeonato queda como el podio final de la prueba en la División II, mientras que en Car Cross Raúl Lacarra, Jesús Aguilar y Roberto Peña, ocupan por este orden las plazas de honor.