Deportes

ESQUÍ

Martí Vigo comparte sus vivencias en Benasque

El deportista olímpico y su hermana, Berta Vigo, dieron una charla motivadora en el Palacio de los Condes de Ribagorza

Martí Vigo comparte sus vivencias en Benasque
Martí Vigo comparte sus vivencias en Benasque
E.F.

BENASQUE.- Numeroso público, entre ellos buena parte de los participantes en la XXI Marcha Plan D`Están que se disputa este domingo en Llanos del Hospital, se dieron cita este sábado en la charla del deportista olímpico del Valle de Benasque Martí Vigo. Él y su hermana, Berta Vigo, también gran esquiadora y en su día fondista del equipo nacional, ofrecieron una multitudinaria charla motivadora en el Palacio de los Conde de Ribagorza, donde Martí compartió sus vivencias.

Martí Vigo será este domingo la estrella en la "fiesta del fondo" que se vive en Llanos del Hospital, donde este año se reúnen los mejores fondistas del país al competir por el título de Campeonato de España de Larga Distancia. El deportista de Sesué brilló ya en una charla donde relató su experiencia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang del pasado año.

"Cogí una infección de garganta y me tuve que retirar de la primera prueba", relató. Sin embargo, se mostró satisfecho con su décimo novena posición en el Team Sprint, junto con Imanol Rojo. Para ilustrar ese paso por su primera olimpiada, mostró un vídeo inédito sobre esas intensas jornadas.

Martí Vigo regresa a Llanos del Hospital donde comenzó a esquiar a los tres años. Desde entonces, atesora un brillante palmarés, en 2014, 2016 y 2017 participó en los campeonatos del Mundo Júnior, consiguiendo en su última participación un décimo cuarto puesto en la prueba de 10 kilómetros.

Este resultado le valió para adjudicarse el premio Carolina Ruiz, otorgado por la Federación Española al mejor deportista con proyección. Su primera aparición en la Copa del Mundo fue en 2018 en Dresden, finalizando en el puesto 67 y en el vigésimo segundo por equipos. Su siguiente cita es la próxima Universiada de Rusia, que se celebra dentro de tres semanas, según avanzó él mismo y para la que dijo encontrarse en un buen estado de forma.

INTRODUCCIÓN DE BERTA

La charla comenzó, sin embargo, con una introducción a cargo de su hermana, Berta Vigo, quien hizo un amplio recorrido por la historia de las olimpiadas, desde que la antorcha olímpica se encendió en Grecia por primera vez. Berta Vigo se detuvo en el momento en que las olimpiadas de invierno tomaron autonomía y detalló los resultados de los deportistas españoles a lo largo de la historia.

Entre ellos, citó a algunos deportistas como Paquito Fernández Ochoa, Emiliano Morlans, Josep Giró o Miguel Prat. Aludió a otros en olimpiadas más recientes como JJ Gutièrrez o Diego Ruiz. Incidió, asimismo, en esa primera participación en la modalidad de Team Sprint.