Deportes

BÁDMINTON

Brillo de los altoaragoneses en Alfajarín

Se disputó el Torneo Cincomarcazada con varios títulos para jugadores de Binéfar, Huesca La Magia y VV Osca

Brillo de los altoaragoneses en Alfajarín
Brillo de los altoaragoneses en Alfajarín
S.E.

HUESCA.- El sábado se disputó en la localidad zaragozana de Alfajarín un torneo TTR, el Torneo Cincomarzada, valedero para el ranking nacional, que reunió a 162 jugadores aragoneses principalmente pero también catalanes, navarros, manchegos, baleares o madrileños. Hubo mucho nivel en todas las categorías y los jugadores altoaragoneses brillaron con numerosas victorias y podios.

En la categoría absoluta los jugadores de Bádminton Huesca La Magia tuvieron un papel destacado. En el cuaro individual masculino Jorge Laviña fue segundo y Luis Vercet tercero, y en el femenino Judit Botaya fue segunda. En dobles masculino Vercet junto a Sergio Saturque lograron la victoria y en el femenino Belén Foj, del Bádminton Binéfar, junto a la madrileña Vanessa Serrano, logró la victoria, y la segunda plaza fue para Aitana Díez junto a Carla Pelay, de Bádminton Huesca.

En categoría Sub 11, la de los más pequeños, Bádminton Huesca también estuvo muy presente en los podios. En los individuales Raúl Bergua fue primero y Javier Machín, tercero, y entre las chicas Emma Bibián, de VV Osca, fue tercera, y Sara Houghton, de Huesca, llegó a cuartos de final. En dobles la victoria fue para Raúl Bergua junto a Gonzalo Isabal y el tercer puesto para sus compañeros Javier Machín y Jorge Royo.

En Sub 13 Alejandro Gallego fue primero del cuadro individual, Alejandro Yagües segundo y Pablo Houghton tercero, y en el femenino Inés Acín, del VV Osca, fue segunda, y Elvira Gella, de Bádminton Huesca tercera. En dobles, triunfo de Gallego y Yagües, segundo puesto de Pablo Houghton y Lucas Morcate y tercero de Raúl Lanzarote y Rodrigo Samperiz. En dobles femenino, victoria de Carla Pérez y Carla Ruiz, y en mixtos segundo puesto de Carlos Callén y Elvira Gella, todos ellos de Bádminton Huesca.

En categoría Sub 17 Gema Liñares ganó el cuadro individual y Marina Solano fue segunda, y juntas ganaron el dobles femenino, en el que sus compañeras Aurora Otín y Julia Pomar fueron segundas. En dobles masculino llegaron a semifinales tanto Pedro Gracia junto a Pablo Rodriguez como Jorge Casado con Álvaro López.

Y por último, en categoría Senior Guillermo Santamaría y Sonia Buil, de Osca, fueron segundos en mixtos, y en dobles masculino sus compañeros Carlos Bibián y Miguel Ángel Giménez fueron terceros.