Deportes

CURLING

El Curling Club Hielo Jaca, sexto en el ecuador del Nacional masculino

Tiene opciones de jugar las semifinales del torneo, del 22 al 24 de marzo

El Curling Club Hielo Jaca, sexto en el ecuador del Nacional masculino
El Curling Club Hielo Jaca, sexto en el ecuador del Nacional masculino
R.G.

JACA.- El Curling Club Hielo Jaca, representado por los jugadores Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Óscar Tesa y Domingo Hernández, se coloca en la sexta posición al término de la primera fase del campeonato de España masculino de 1ª División, que reunió a diez equipos en Jaca. La clasificación presenta un triple empate en el liderato, que comparten el Txuri-Berri Cafés Aitona, el Val d"Arán y el Barcelona Navarro, con 10 puntos. Puigcerdà Panxing y SVC Iparpolo suman 6, mientras que el Jaca, el Hielo Pisuerga, el Sporting L"Olla y el Madrid B-52 tienen 4. Los cuatro primeros equipos jugarán las semifinales del torneo, mientras que los cuatro últimos evitarán el descenso.

Durante la segunda fase de la competición (prevista del 22 al 24 de marzo en Jaca), el equipo local jugará con los dos últimos (Madrid B-52 y Barcelona Martín) y cerrará su calendario ante el cuarto (el Puigcerdà). Teniendo en cuenta lo asequible del calendario, los jaqueses se podrían jugar el pase a semifinales en la última jornada.

La primera fase terminó con un balance negativo (dos victorias y cuatro derrotas). El Jaca comenzó el viernes con una ajustada derrota ante el Iparpolo (4-6), en un partido que se llevaron los vascos en la recta final, al sumar tres puntos durante sus dos últimas tiradas. Los jaqueses no pudieron hacer nada ante el Txuri-Berri Cafés Aitona (1-9), pero acabaron con una victoria sobre el Sporting L"Olla (9-5). El sábado, los de Jaca arrollaron al Hielo Pisuerga (13-2), pero cayeron con el Val d"Arán (4-8), y ayer cayeron con el Barcelona (4-7).