Deportes

ESQUÍ ALPINO

El GP Aramón, un gran fin de semana en Cerler

Tres días de competición del más alto nivel en la pista Codornices y éxitos para los altoaragoneses en liza

El GP Aramón, un gran fin de semana en Cerler
El GP Aramón, un gran fin de semana en Cerler
A.C.

HUESCA.- La estación de Aramón Cerler ha sido el escenario este fin de semana de tres pruebas de más alto nivel de esquí alpinio en el Gran Premio Aramón, que constó de un Gigante FIS el viernes y de dos carreras, sábado y domingo, que también eran de carácter internacional y a esto se añadía el Campeonato de España Sub 21 y Sub 18 de esquí alpino.

Un gran reto organizativo y deportivo solucionado con nota por parte de la propia estación y de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno. Y también con nota compitieron los esquiadores altoaragoneses participantes, que dejaron bien alto el pabellón.

El viernes en el Gigante FIS, que se disputó a dos mangas, la esquiadora del Candanchú EC Sofía Gandarias logró subir al podio con un gran tercer puesto. Además fue la primera española en meta, a poco más de un segundo de la ganadora. Otra altoaragonesa, Inés Sanmartín, fue novena. Y entre los chicos llegó otro podio, el que logró Ibón Mintegui, que fue el más rápido en la primera bajada y luego perdió dos puestos para terminar a solo 3 décima de segundo del ganador. Además Andrés García fue undécimo y Marco Rando duodécimo.

El sábado tuvo lugar un Gigante, de nuevo a dos mangas, y ya entraban en juego los Campeonatos de España. La victoria fue para el francés Fresquet y el podio absoluto lo completaron los españoles Viou y Ortega. Y por parte altoaragonesa, Ibón Mintegui, del Club Pirineísta Mayencos de Jaca y del CETDI Aragón, fue quinto absoluto pero se hizo con el título nacional de categoría U21. En esta misma prueba Marco Rando, del Panticosa EC, fue 16º, y Miguel Erguin 18º.

Entre las chicas el triunfo fue para la esquiadora andorrana Sissi Hinterreitner, el segundo para la española Minrentxu Miquel y el tercero para otra esquiadora de Andorra, Carla Mijares. Por parte altoaragonés lo mejor fue el séptimo puesto absoluto de Inés Sanmartín, miembro del CETDI Aragón de alpino, que además fue tercera española y se llevó el título nacional en categoría U18. Otros buenos resultados para las altoaragonesas fueron el 17º de Noelia Gasienica, del CE Jaca, o el 18º de Irena Ziach, del club Ski Valle de Astún, ambas del CETDI.

El domingo, para cerrar la competición en la pista Codornices, secelebró el Slalom. Entre los chicos ganó Gonzalo Viou, con el francés Fresquet segundo y Ricard Ortega tercero. De nuevo los esquiadores del CETDI brillaron. Andrés García, de Mayencos, fue sexto absoluto y primero U18. Marco Ranco, del Panticosa EC, fue noveno y plata U21. Y en la prueba femeninas se impuso Mirentxu Miquel y Sofía Gandarias de nuevo subió al podio con el segundo puesto absoluto. Por parte de sus compañeras en el CETDI Aragón Inés Sanmartín fue quinta y completó un gran fin de semana con el segundo puesto U18 del Nacional y Noelia Gasienica fue séptima y segunda del podio U21.