Deportes

ATLETISMO - NACIONAL DE CROSS POR CLUBES

Gran actuación de Pol Oriach y del senior de Zoiti

El juvenil abeldense fue segundo y el equipo de los verdes acabó noveno

Gran actuación de Pol Oriach y del senior de Zoiti
Gran actuación de Pol Oriach y del senior de Zoiti
S.E.

HUESCA.- El segundo puesto de Pol Oriach y el noveno de Noemí García, ambos juveniles de Hinaco Monzón, fueron lo más destacado a nivel individual en el Campeonato de España de cross por clubes en Linares. Por equipos, lo más sobresaliente fue la novena posición del senior masculino de Intec-Zoiti en su estreno en cross largo.

Se repitió la historia del año pasado en esta misma competición y Pol Oriach, tras un mano a mano con el gallego El Mehdi, se vio superado en el esprint. Quizá al albeldense le pasó factura el esfuerzo que tuvo que realizar como consecuencia de los problemas en la salida ya que no pudo conectar con el grupo de cabeza hasta que discurrieron los primeros quinientos metros. Se puso al frente, manó y marcó el ritmo y durante las dos primeras vueltas todo se desarrolló sin problemas En la última, y tras acelerar el ritmo, se quedaron tres en cabeza y al final solo Pol y El Mehdi, este último obligando al de Hinaco a hacer todo el gasto. En ese tramo final Pol tuvo que sacar fuerzas de flaqueza ya que tuvo flato y en ese arreón definitivo el gallego, más entero y con menos desgaste en sus piernas, logró entrar primero en meta. Ambos volverán a verse las caras en Sevilla el próximo domingo en el Nacional del CSD.

Por equipos los juveniles de Hinaco fueron octavos, completando la actuación Ignacio Mora (45), Manuel Martos (54), Zakaria Kortassi (111) y Sergio López (178).

Los senior masculino fueron el 19, siendo Pablo Salaverría el mejor (73) y tras él Luis Agustín (93), Armando García (94), Carlos Oriach (130), Pol Fernández (138) y Víctor Tello (185).

El equipo senior femenino terminó en el puesto 26, con la ausencia final de Mónica Saludas, que no pudo viajar. Olatz Flores (64) lideró la formación, seguida por Nuria Sierra (98), Andrea barranco (131), Verónica Escartín (134) y Maite Ríos (144).

Las juveniles chicas tuvieron como abanderada a la fragatina Noemí García, con una gran carrera. Tras un inicio conservador, fue creciendo poco a poco y peleó hasta el final por la séptima plaza. Acabó novena en ese esprint y el equipo fue el 24, completándose con Paula Jalle (97), Nuria Peinado (110), Miriam Asensio (177) y Celia Rajadel (234).

GRAN NOVENO DE ZOITI

No pudo ser mejor el estreno de la escuadra senior masculina de Intec-Zoiti en el cross largo. Acostumbrados al cross corto, había dudas sobre el papel que pudieran hacer los verdes. Pero al final estuvieron sobresalientes con una desetacadísima actuación de Juan Carlos Dutrey (30), Fernando Gil (36) y Fernando Esperanza (46). Completaron Edwart Ríos (108) y Víctor Medina (258).

"Ha sido un carrerón de todos y estamos muy contentos. Quedar novenos quiere decir que solo nos han superado los profesionales. Nunca habíamos hecho el cross largo y estamos orgullosos. La única táctica de equipo era salir bien colocados porque el comienzo era estrecho. Y después la carrera y las fuerzas te ponen en tu sitio. Es un día para recordar en la Zoiti", señaló Fernando Esperanza.

Los cadetes quedaron en el puesto 34. El serrablés Nicolás Abizanda fue el mejor (30) y con él Pablo Montalbán (74), Alex Salgado (147) y Sergio Baquero (265).

Los Sub-23 de Oroel Jaca acabaron el 21 con Iñaki Inda (21) y David Fumanal (34) como abanderados, completando Carlos Zabala (113) y Antonio Giménez (127).

Los hermanos jaqueses Daniel Osanz (Sub-23) y Álvaro Osanz (Sub-18), con el Zenit, fueron el 13 y 180.

Etiquetas